Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Mujeres realizan pagos digitales de una manera más continua

Alrededor de un 47% de las personas que utilizan la aplicación UnDosTres son mujeres, una cantidad que es mayor y que ha aumentado en un 20% de manera anual. De esta forma, puede evidenciarse como las damas en México frecuentan herramientas tecnológicas a la hora de realizar pagos digitales desde el teléfono.

Inclusión financiera en mujeres

La tarjeta de débito se ha convertido en el método principal de la app. A través del celular, las distintas usuarias pueden hacer sus pagos y recargas para solventar sus servicios de gas o de agua, aunque también puede hacer recargas telefónicas.

Para Daniela Espinosa, quien es líder de pagos y operaciones de UNDosTres, aseguró que pese a la existencia de brechas digitales, la compañía puede realizar acuerdos competitivos con empresas que promueven la inclusión financiera. Agregado a ello, existen unos 200 servicios en la aplicación, donde las usuarias tienen la oportunidad de acceder a una tarjeta de crédito para añadirla al historial de compra y por tanto, disfrutar de servicios como el cashback en todas las transacciones.

Mujeres y el uso de apps de pago

Con el paso del tiempo, las mujeres se decantan por la utilización de aplicaciones de pago, ya que aseguran beneficios que hacen más sencilla la vida cotidiana. A través de un solo clic pueden hacerse transacciones en línea, teniendo la capacidad de ahorrar enormes cantidades de esfuerzo y de tiempo, esto gracias a que no es necesario asistir a bancos o establecimientos comerciales.

También te puede interesar: Mujeres dominan los emprendimientos en Perú

Criterios a la hora de utilizar una aplicación

Entre los 5 aspectos fundamentales que verifica una mujer previo y durante la utilización de una app son:

  1. Que proporcione seguridad.
  2. Que no solicite más información a la hora de hacer un pago.
  3. La facilidad y rapidez al utilizarla.
  4. Aseguramiento de ventajas por fidelización.
  5. Que disponga de una experiencia de usuario generalizada y sin tener ningún tipo de error.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Noti Press

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Marzo 8, 2023 8:54 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.