banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netzun: Este es su plan de expansión B2B a través de programas educativos

Netzun, una startup experta en educación virtual, sigue expandiéndose en el ecosistema edtech en América Latina. Después de experimentar un crecimiento en su facturación en el primer trimestre de 2023, esto en relación al año anterior, la firma se está encaminando para nuevos proyectos de inversión que traspasan los US$ 1 millón para este año, una cifra que está muy cercana a los US$ 1,4 millones registrados en noviembre de 2022.

banner shecommerce

Consolidación de la línea B2B de Netzun

Para Juan Carlos Solidoro, quien es CEO & Co-founder de Netzun, explicó que uno de los aspectos claves de su expansión para el 2023 es la consolidación de su línea B2B, fundamentada en programas educativos para los negocios.

“Durante el año pasado, esta unidad de negocio representó el 20% de nuestra facturación, pero en lo que va del año, se ha incrementado a 30%. Incluso el mes pasado llegó a representar el 50%, por lo que estimamos que cierre el año en 40%”, aseguró.

En la actualidad, la startup está atendiendo a unas 150 empresas que están activas y busca como objetivo cerrar el 2023 con indicadores económicos de gran nivel. “Identificamos que existen muchas empresas desatendidas, por lo que hay una oportunidad importante en Perú y en la región, donde ya tenemos presencia en Bolivia y Colombia con este servicio y estamos próximos a iniciar operaciones en México”, expresó el directivo.

Solución con inteligencia artificial

Más de 600 cursos online certificados | Netzun

Juan Carlos Solidoro va más allá y considera que “Con miras a alcanzar nuestros objetivos comerciales, tenemos un pipeline de nuevas soluciones que desarrollaremos para este año. La principal se basa en una solución con inteligencia artificial, orientada a hacer más eficiente la capacitación de los colaboradores, con facilidades como resúmenes inmediatos luego de escuchar un material educativo. Cada año, destinamos alrededor del 60% de nuestro presupuesto a innovación de productos”.

Netzun busca que las empresas tengan acceso a unos 650 cursos en la plataforma, agregado  a un dashboard de análisis, con ello las firmas tienen la oportunidad de verificar la influencia que genera la capacitación con respecto a sus colaboradores en el momento preciso.

También te puede interesar: Yape busca atraer nuevas inversiones mediante evento en Nueva York

Netzun: 2 soluciones educativas

Del mismo modo, Solidoro añadió que han agregado dos opciones educativas. En primer lugar, enfocarse en contenidos asociados a TikTok. Por otra parte, decantarse en la promoción del buen funcionamiento de los cursos.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario