banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

¿Por qué Apple no se une a la ola de despidos en las big tech?

Apple

 Frente a la ola de despidos en las big tech del mundo, como Amazon, Twitter y Meta, Apple se mantiene a salvo de esta corriente y hasta el momento no ha anunciado noticias que afecten a su fuerza laboral.

banner shecommerce

Capeando la tormenta

Los gigantes tecnológicos como Amazon Twitter y Meta han realizado masivos despidos en los últimos meses. Llama la atención en este escenario crítico, en como empresas como Apple vienen capeando esta tormenta, en medio del alza de los costos de producción y las bajas ventas que golpean a las compañías.

Son otros los casos, como el de Amazon, cuyos despidos se están ejecutando en áreas que aumentaron su planilla debido a la pandemia.  La razón es simple el avance del comercio electrónico requirió mayor personal, pero luego de la eliminación de muchas restricciones el crecimiento se ha estancado.

En este contexto, Apple figura como un caso excepcional en el grupo de las big tech ya que hasta el momento no ha anunciado noticias que afecten a su planilla.

Mejor posicionada que los rivales

Otras de las razones por las cuales Apple estaría haciendo frente a la crisis es que se encuentra mejor posicionada que sus rivales. Así lo sostienen inversionistas citados en un reciente artículo de The Wall Street Journal.

La razón al respecto es que el crecimiento de su nómina fue mucho más lento que otras empresas del sector durante la pandemia de Covid-19, asimismo porque realiza menores gastos relacionados con el capital humano.

En comparación a Microsoft y Alphabet (matriz de Google), que aumentaron sus plantillas en más de un 50% desde 2019 a 2022, y como el caso de Meta que superó el 90%; Apple fue menos ambiciosa, o más realista.

De este modo, apenas ampliaron su planilla en un 20%. Sumado a eso limitaron los beneficios para los empleados, aunque en contraposición ha realizado varios aumentos salariales a lo largo del año.

También te puede interesar: Apple inicia producción del iPhone 15 a 9 meses del lanzamiento

Otras medidas más peculiares

No todo sería color de rosa dentro del gigante de la manzana y a fin de ajustar costos, entre sus peculiares medidas se encuentra la eliminación del almuerzo gratuito de su campus.

Como se ve Apple no es inmune a los desafíos comerciales que han afectado a otros gigantes tecnológicos. Incluso se espera que pronto informe una primera caída en ventas trimestral en más de tres años. Esto último se verá reflejado por la crisis de producción de su última serie del iPhone 14.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.