banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Programa Niñas Digitales Perú capacitará a menores en habilidades tecnológicas

Niñas digitales

Este 8 y 9 de marzo en modalidad virtual, menores entre 8 y 14 años podrán acceder al Programa Niñas Digitales Perú.

banner shecommerce

Las capacitaciones comprenden talleres gratuitos, con el fin de impartir habilidades en el ámbito tecnológico.

Niñas para un mundo digitalizado

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, desarrollará este 8 y 9 de marzo la cuarta edición del programa Niñas Digitales Perú.

Se trata de un espacio de capacitaciones, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, dirigido a niñas de 8 a 14 años de edad.

Durante la realización de este evento, que tendrá un formato virtual, participarán ponentes con gran trayectoria en materia digital, quienes compartirán sus experiencias e inspirarán a las escolares a seguir una carrera en ciencia o tecnología.

Asimismo, como parte del programa las escolares podrán acceder a contenidos educativos gratuitos para usar Scratch JR y crear aplicaciones.

Contenidos e inscripciones

El programa Niñas Digitales Perú busca enseñar a las menores habilidades de programación. Además, tiene como fin que las participantes fortalezcan su pensamiento lógico, comprensión y creatividad. Todas estas competencias muy necesarias en un entorno cada vez más digital.

De acuerdo a la información difundida por la entidad organizadora, este tipo de iniciativas son impulsadas en el marco del eje 8 de la Política General de Gobierno. En ella se propone garantizar el acceso inclusivo, seguro y de calidad al entorno digital, y el aprovechamiento de las tecnologías digitales en el país.

Con respecto a las inscripciones están disponibles desde el formulario del programa Niñas Digitales Perú. Tras el registro los accesos serán enviados al correo electrónico registrado.

Las sesiones virtuales serán el 8 y 9 de marzo a las 4 p.m. Los talleres de la cuarta edición son una gran oportunidad para que adquieran habilidades en el ámbito tecnológico y descubran su potencial en este campo.

Cabe precisar que, al finalizar los talleres, las niñas recibirán una constancia de participación, un gran logro y motivación para continuar aprendiendo y explorando en el campo de la tecnología.

También te puede interesar: Shopify Magic utiliza IA para generar descripciones de productos

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.