banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Protestas en Perú: 9% de Inflación en enero

Alex Contreras, quien funge como ministro de Economía y Finanzas de Perú, aseguró que si bien la situación macroeconómica es pujante y ayuda a promover el crecimiento económico del país, los niveles de inflación se profundizaran por la ola de protestas que siguen sucediendo en el territorio nacional.

banner shecommerce

Panorama de la inflación en enero

El titular de la cartera expreso que el impacto mayor de las protestas tiene que ver con los precios. “Por eso es que habría un aumento, pero claramente sería un aumento temporal. Nosotros estimamos que la inflación podría cerrar enero entre 8,8% a 9% dependiendo de cómo se restablezcan las comunicaciones”, comentó.

Los índices de inflación en el Perú pronosticaban una recuperación en el período octubre-noviembre de 2022, aunque únicamente se reportó un leve crecimiento de 0,66%. Durante diciembre pasado iniciaron las protestas, las cuales han generado una convulsión económica y social nunca antes vista.

Hace pocos días, Julio Velarde, quien es el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), explicaba que la profundización de las protestas no solamente puede influir en el PIB, sino que simultáneamente en los precios.

“(La extensión de las protestas) no solo puede afectar el crecimiento económico, sino también la inflación”, esto según lo comentado por el presidente en el Foro Económico Mundial (WEF).

También te puede interesar: “Sur”: Argentina y Brasil exploran nueva moneda

Estrategias del gobierno para erradicar la inflación

Inflación en Lima fue de 0.17% en enero | TVPerú

Pronto el gobierno estará proporcionando bonos y sacará planes que promuevan la creación de empleo, para ello es vital participar en programas como “Con Punche Perú” e “Impulso Perú”. Sin embargo, para Contreras es vital obtener la recuperación de la confianza y el empresario.

Alex Contreras, comento que hay un panorama macroeconómico que no puede obviarse. “A nivel financiero, actualmente los bonos peruanos están a bajo precio, esto podría atraer inversionistas. Además, China está abriendo sus mercados, esto nos convendrá porque es nuestro principal socio comercial”, explicó.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.