banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Robot es el centro de atención en pollería de Lima

Con el traspasar del tiempo, la tecnología sigue en permanente desarrollo y como muestra un botón esta un robot. Se trata de un “robot mozo” que realiza sus funciones en un restaurante de Lima, el cual ha recibido una gran receptividad de parte de comensales que asisten al establecimiento comercial.

banner shecommerce

¿Qué funciones hace el robot?

En pleno distrito de Chorrillos está ubicada una prestigiosa pollería, donde su grado diferenciador con su competencia es que cuenta con un robot como trabajador, quien no solamente se dirige a la mesa de los consumidores para entregarles su comida, sino que también lo hace de una forma muy eficiente e instantánea.

De tal forma, uno de los usuarios al restaurante de Rocky’s, no perdió tiempo en hacer una grabación en el instante y procedió a colocarla en sus redes sociales. En la publicación colgada en el usuario de TikTok llamado @randall.mm, se observa como la mesera pone los platos en el androide, para que este luego se desplace por el local y así entregue la comida.

También te puede interesar: Llega el verano y crecen las compras online de ventiladores y aires acondicionados

Viral en TikTok

Restaurantes reemplazan mozos por robots ante escasez de personal

En la pantalla perteneciente al robot, puede identificarse el emoji de un gato, cuya gesticulación es cambiante según el contexto. Inclusive, la persona que grabó el video dio las gracias por suministrar su pedido y el androide aseguró lo siguiente: “Gracias por su preferencia”.

Por los momentos, el contenido se ha vuelto viral y tiene más de 200 mil visualizaciones, una gran cantidad de “me gustas” y alrededor de 700 comentarios hechos en TikTok.

¿Quién fabrico el “robot mozo”?

El robot es completamente autónomo y tiene por denominación Bellabot. Su fabricación viene dada por Pudu Robotics, una compañía china que los hace desde el año 2016.

Bellabot tiene la autorización de movilizarse a lo largo del restaurante, pasando todo tipo de obstáculos. Posee unos sensores 3D que abarcan unos 360 grados.

El robot tiene la capacidad de identificar problemas después de 2 centímetros de distancia, por lo que es necesario hacer unas 5.400 comprobaciones por minuto.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.