banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

SHE/COMMERCE: Líderes de la industria digital compartieron sus experiencias a más de 200 mujeres

Escrito por Vilma Huertas

En este evento participaron mujeres líderes de la industria digital de empresas como Visa, Schneider, Fosbury, VTEX, CocaCola, Olva, Diageo, Flow Pagos, Diario Gestión, B89, Sicurezza, Magio, Tappoyo, ESAN, entre otras grandes marcas.

Este 8 de marzo más de 200 mujeres y hombres se congregaron en el She/Commerce, evento organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico y con el auspicio de Olva, Atentus, Me voy de viaje, Flow, e EcommerceNews, para impulsar a más mujeres a liderar la industria digital.

banner shecommerce

En este evento, tuvimos las charlas magistrales de Aime Foguel de Visa, con su ponencia: “La industria digital desde una perspectiva femenina”; Rosario Reynoso de Coca Cola con su ponencia: “Liderazgo creativo en el ecosistema digital”; y Amparo Nalvarte de B89 con su ponencia para motivar a las emprendedoras: “¡Si yo puedo, ustedes también!”.

She/Lidera

Aimee Foguel de Visa, aprovechó para contarnos su experiencia en empresas como IBM, Interbank, Latam Airlines, y Niubiz, relatando que cuando ella inició casi todos los roles de liderazgo lo tenían hombres, sin embargo, esto ha ido evolucionando y es por eso que instó al público femenino a siempre dar lo mejor de si en su trabajo para ser un “rol model”.

“Desde donde estemos tratemos de ser un rol model para las mujeres que entran a la compañía porque eso genera el: ‘quiero ser como ella’”,

resaltó Aimee Foguel de Visa.

Continuando con el primer panel de la noche “Principales desafíos para impulsar la participación de la mujer en la industria digital”, tuvimos la participación de Vanessa Moreno de Schneider, Estephania Ramirez de Bamboo Payment, Alexsandra Mávila de Fosbury y Yuriko Huayana de VTEX.

Por su parte Vanessa Moreno comentó que las empresas deben potenciar el rol femenino para permitir que más mujeres puedan liderar cargos ejecutivos, y de esta manera lograr que más mujeres sientan que pueden lograr liderar.

Mientras que las panelistas de Bamboo Payment, Fosbury, y VTEX, al contar sus experiencias, resaltaron que nunca pensemos en que nuestro futuro está escrito y siempre se puede seguir mejorando con mucho trabajo.

“Me encanta sentirme en el rol, y que podemos funcionar. Porque las mujeres somos solidarias. Nosotras creamos comunidad y conectamos con las personas como amigos y familiares. Somos las elegidas para inspirar a otros”, destacó Estephanía Ramirez de Bamboo Payment.

She/Inspira

En la segunda charla magistral tuvimos a Rosario Reynoso de Coca Cola, quien con su ponencia “Liderazgo creativo en el ecosistema digital”, inspiró a los y las asistentes, y los desafió a identificar su creatividad pero aterrizarla para crear y concretar planes en el ámbito laboral y personal.

Para ello, Reynoso de Coca Cola mencionó que para tener un liderazgo creativo en el ecosistema digital se debe tener autenticidad, intensidad porque se necesita pasión en lo que haces, y habilidades para desarrollar la creatividad:

“No podemos ser creativos si no creamos algo concreto que funcione. Necesitamos tener un hardskill e identificarlo para que al momento de crear en equipo se luzca. Los invitamos a ver cuál es su diferencial de creativos”,

agregó Reynoso de Coca Cola.

Continuando con el segundo panel “Las mujeres somos agentes del cambio, transformamos sociedades”, con Jessica Vásquez de Olva, Marilea Saldarriaga de Flow, Laura Villahermosa de Diario Gestión, y Analucía Rodríguez de Diageo, nos contaron que para lograr cualquier meta es necesario aterrizar el plan.

She/Emprende

La última charla magistral estuvo a cargo de Amparo Nalvarte, creadora de Culqi y actualmente CEO de B89, quien con su ponencia “¡Si yo puedo, ustedes también!”, invitó a los asistentes cuestionarse las razones para emprender, así como mencionar que todo tiene un proceso de crecimiento y que hay que trabajar duro y ser pacientes.

Si tienes un negocio tienes que tomar en cuenta lo siguiente: 1. Tu negocio va a crecer tanto como tu crezcas personalmente, 2. Activa tu mentalidad millonaria: ¡Me lo merezco!, y 3. Tu no eres tu negocio. Hay que desapegarse y empezar a delegar funciones para que puedas seguir creciendo.

dijo Amparo Nalvarte de B89.

En el último panel de la noche “Aprender a reinventarse, una oportunidad en la era de la incertidumbre”, con Ileana Tapia de Sicurezza, Fiorella Contreras de Tappoyo, Giovanna Carbajal de Magio y Lorena Alfaro de CDE ESAN, las ponentes nos contaron sus experiencias como emprendedoras y todos los obstáculos que han tenido en el proceso y animaron a todos y todas atreverse, hacerlo sin miedo y empoderarse para seguir avanzando.

Juegos, dinámicas y ganadores

Por otro lado, durante el evento los asistentes participaron de diversas dinámicas, networking, jugaron y participaron y ganaron estos premios:

  • 1 IPAD de octava generación, que llega gracias a la empresa REUSE, productos que cambiarán nuestro mundo
  • 2 pasajes aéreos DOBLES para cualquier parte del país, gracias a la empresa Me voy de viaje. Tu viaje soñado con atención personalizada.
  • S/1,000 en efectivo, gracias a INFOMERCADO, mostramos tu emprendimiento al mundo.
  • 1 tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite, gracias a la empresa FLOW, la re-evolución de los medios de pago.
  • 1 cuadro GECLAY original del artista peruano Vito Loli, gracias a Ecommercenews, el medio oficial del comercio electrónico en el Perú
  • 1 beca completa a la edición 18° del Diplomado Ecommerce Omnicanal y marketing digital de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, donde se construye el futuro del Ecommerce en el país.
  • Y para cerrar el verano, que mejor regalo que 3 días y 2 noches en el hotel las Dunas, gracias a nuestros amigos de ATENTUS, Impulsa la transformación digital de tu negocio.

En el SHE/COMMERCE, tuvimos el honor de conectar con mujeres excepcionales de la industria digital que nos inspiraron con sus charlas magistrales y ponencias. Gracias a ellas, aprendimos que cada una de nosotras tiene un propósito único y valioso, y que nuestros talentos pueden llevarnos a lugares que nunca imaginamos. Nos animaron a ser modelos a seguir para otras mujeres, a empoderarnos y a trabajar juntas para alcanzar nuestros objetivos.

El SHE/COMMERCE fue más que un evento: fue una comunidad que nos recordó que, juntas, podemos lograr todo lo que nos propongamos. ¡Únete a nosotras y sé parte de esta increíble red de mujeres!

Desde Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), seguiremos realizando eventos disruptivos todo el año con las mejores condiciones para generar confianza, fortalecer redes de contacto y cerrar negocios a través de nuestra plataforma de negocios más importante de la industria ecommerce.

Únete a CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la comunidad de empresas que lideran el comercio electrónico y la innovación en el país.

Si has hecho de la tecnología y la innovación un estilo de vida, aquí podrás conectarte con quienes hacen posible la transformación digital de la industria y potenciar tu networking.

Nuestros asociados incluyen a los grandes líderes de la industria digital del país como marketplaces, pasarelas de pago, operadores logísticos, retailers B2B y B2C, ¡SOLO FALTAS TÚ!

Conoce aquí los beneficios de nuestras empresas afiliadas: https://www.capece.org.pe/afiliaciones/
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.