banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Shein: Esta es la historia del ecommerce líder de la moda

Shein, la compañía de ecommerce dedicada a la moda, se ha transformado en tiempo record en uno de los minoristas más importantes a nivel mundial. En la actualidad, la firma tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos en varios países del mundo.

banner shecommerce

La empresa comercializa un catálogo impresionante de ropa moderna y económica, donde pueden incluirse falsas, vestidos, pantalones, blusas y accesorios, donde se proporcionan una cantidad importante de tallas, las cuales pueden ir desde la XS hasta la XXL.

Shein: Su comienzos y expansión

La compañía de ecommerce comenzó en el año 2012 en China. El epicentro de su modelo de negocio está localizado en Guangzhou, específicamente en la provincia de Guangdong. Desde sus comienzos, ha buscado dedicarse al ofrecimiento de moda asequible y muy ligada a las tendencias actuales.

Por medio de su plataforma digital, ha podido implantarse como un gran modelo del sector de la moda, transformándose en la empresa favorita para millones de personas.

¿En que se sustenta la propuesta de valor de Shein?

Entre los aspectos que más se resaltan en el éxito de Shein, se encuentra su capacidad para conocer e involucrarse en las demandas más particulares de los clientes. Por tanto, ha podido determinar las distintas tendencias de la moda que han aparecido y ha podido consolidar productos de gran calidad a precios muy asequibles, asegurando su posicionamiento como una marca reconocible para cualquier tipo de público.

Agregado a ello, ha diseñado una plataforma digital que sea sencilla e intuitiva de utilizar, permitiendo una mejor compresión para los consumidores que desean adquirir artículos de una forma más rápida y efectiva. También, su esencia empresarial engloba una experiencia de usuario adecuada, asegurando un servicio de excelencia al cliente y promoviendo entregas puntuales a los pedidos.

Crecimiento mundial de Shein y situación logística

El documental de Shein y la reacción de diseñadores españoles de moda

Su expansión se produjo de una manera instantánea en numerosos países del mundo, pudiendo acceder a unas 220 naciones y regiones. Gracias a ello, su estrategia de promoción mundial ha sido excepcional para su crecimiento y consolidación en el mercado internacional.

Por medio de una visión de logística eficiente, existe la capacidad de proporcionar productos a nivel mundial de una forma confiable e instantánea, garantizando un reconocimiento de primer nivel.

También te puede interesar: Fpay se afianza como la billetera digital preferida por los no bancarizados

Renovación y tendencias de moda

La firma ha logrado exponer sus ventajas en el mercado, ya que permanentemente ha seguido figurando con las tendencias de moda, además posee un equipo de diseñadores especialistas del área que de manera continua están estudiando novedosas tendencias emergentes. A su vez, existe un listado enorme de productos actualizados, los cuales van desde la ropa, el calzado, entre otros más.

Shein ha tenido la capacidad de exponer su modelo de negocio a través de redes sociales y el marketing digital, con ello pueden promocionarse productos por medio de alianzas estratégicas con influencers, quienes participan en la difusión de contenido de entretención. Por esta razón, ha podido promoverse una influencia en las plataformas digitales y accede a un público más grande.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: The Logistics Word

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.