banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Starbucks lanza robot que prepara bebidas personalizadas a los clientes

La llegada de robots al ámbito gastronómico y hotelero sigue profundizando en el último tiempo. Son importantes en el mejoramiento de la experiencia del usuario, pero también tienen una repercusión bastante grande en la movilización del recurso humano a otros caminos de gran interacción. En este sentido, Starbucks tiene planteado diseñar su robot barista automatizado.

banner shecommerce

Starbucks: Menú de bebidas manejado por robot barista

Startbucks dio a conocer la salida de una novedosa patente dirigida a una máquina, la cual da vía libre a los baristas de hacer bebidas personalizadas y complejas de una forma más instantánea. Del mismo modo, ayuda a que los clientes tengan la capacidad de obtener colores particulares para sus respectivas bebidas.

Ya es un hecho que la compañía tiene como objetivo el mejoramiento y agilización de los procesos de consignación de bebidas, aunque también busca reducir el número de errores que puedan cometerse. En general, es el propósito que busca lograr este tipo de inteligencias. No obstante, no es una situación para nada sencilla, por el simple hecho de generar grandes inversiones de dinero, de tiempo y la confirmación de que el robot puede satisfacer las funciones que desea.

También te puede interesar: Reforma al sistema de pensiones beneficia a trabajadores formales e informales

Starbucks: Robot barista sustituirá la personalización de bebidas

Starbucks extends coronavirus provisions for two weeks, explores more  changes | Reuters

Starbucks aseguró que la máquina que se ha patentado ayudaría en el desempeño de los baristas, ya que pueden ser instruidos por medio de recetas que no requieran la memorización. Agregado a ello, la compañía expresa que el personal tendrá menos fatiga en los brazos.

La automatización hace incrementar la rapidez con la que se pueden hacer las bebidas, reduciendo significativamente el número de errores, aseguró Starbucks con la obtención de la patente el 9 de febrero.

Al instante que se le solicito información referente a la máquina, uno de los trabajadores de la empresa, aseguró que “Starbucks adopta un enfoque centrado en el cliente para la innovación de bebidas y siempre está buscando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes como parte de la Experiencia Starbucks”.

¿Cuándo se hará el lanzamiento del robot barista?

No se tiene conocimiento de cuando se implementará la máquina en Starbucks, ni siquiera se tiene certeza la construcción de un prototipo. La firma dio a conocer una solicitud provisional de patente, la cual estaría lista para julio de 2021.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.