banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Startups latinoamericanas vieron peligrar su capital con el colapso de Silicon Valley

Después del desajuste financiero que experimento Silicon Valley Bank (SVB), diversas startups en América Latina están tomando una iniciativa distinta y ya están realizando previsiones de lo que originando la desaceleración económica mundial, tomando en consideración los últimos fenómenos que para nada han sido casuales y pueden producirse nuevamente.

banner shecommerce

La incertidumbre de las startups en LATAM

Con el pasar del tiempo, las startups en el continente han empezado a recuperar los montos de dinero en SVB, un capital imprescindible para varias empresas que necesitan cubrir sus gastos operativos. Así mismo, es determinante para el futuro cercano.

Franco Lacrampette, quien es CEO de Choiz describió que “Nuestro aprendizaje es que al final no hay que relajarse en nada, nosotros como latinoamericanos estamos acostumbrados. En Argentina tenemos inflación, corrida bancaria, el peso vale menos todos los días, ningún banco es seguro acá, tuvimos en 2001 un corralito, estamos acostumbrados”.

En Choiz buscaron la manera de enviar los recursos a otro banco desde la semana pasada, desafortunadamente para la empresa sus transacciones no tuvieron la oportunidad de completarse y existió una negativa por la entidad bancaria.

Medidas tomadas por Choiz

A partir del complejo panorama por la intervención que tuvo el banco en los Estados Unidos, el pasado viernes decidieron acudir a sus inversores y sus abogados para tener la respuesta de los US$250.000.

El pasado lunes, compañías como Choiz tuvieron la oportunidad de acceder a sus recursos nuevamente, aunque todavía existe incertidumbre de lo que puede venirse a futuro.

En lo que respecta a Choiz, entre un 90-95% de los ingresos que nuevamente han recibido, lo han tenido que enviar a agentes de bolsa para así adquirir bonos del Tesoro de los Estados Unidos, esto con la finalidad de evitar futuros contratiempos.

Startups se enteraron por mensajes de texto

Startups que cambiaron la cara de Latinoamérica | Blog

Para Rodrigo Irarrazaval, quien es cofundador y CEO de la plataforma illow, comentó en el transcurso de la semana pasada comenzó a evidenciar irregularidades en el sistema de SVB, fundamentalmente en la autentificación hecha por SMS y no pudieron acceder a los mensajes para gestionar las operaciones.

Dada esta circunstancia, se les hizo cuesta arriba obtener los depósitos que se encontraban en SVB, pero contaron con la fortuna que habían enviado dinero a otras instituciones bancarias, totalizando un monto de US $250.000.

“Así que obviamente estábamos aliviados, dado que siempre supimos que podíamos recuperar la plata, pero preocupados mucho por el tiempo. Y ahí me parece que lo más importante que aprendimos es los partners que uno tiene. Hablamos con nuestros inversores y todos fueron mensajes de apoyo, de: ¿Necesitan que les adelantamos plata para pagar los sueldos’ (…)”?, sentenció Irarrazaval.

También te puede interesar: Meta estudia lanzar una red social descentralizada en el mundo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Bloomberg

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.