banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Stripe: esperada salida a bolsa para el 2023

Stripe en la bolsa

En el mar de oportunidades en bolsa, los inversores esperan que Stripe sea el faro que anime el mercado en el 2023. Ello, frente al análisis del 2022, donde el mercado de OPI tecnológicas mantuvo un panorama oscuro. Revisemos, en opinión de Forbes, cuáles son las startups unicornios y otras que podrían iluminar el camino en este año.

banner shecommerce

Stripe en la mira

Según los inversores, Stripe, empresa de pagos en línea valorada en US$95.000 millones, estaría a la cabeza de la lista de compañías con la probabilidad más alta de salir a bolsa en cualquier momento.

El mérito cae por su propio peso, ya que según destaca Forbes, tras su fundación hace ya más de una década por los hermanos Patrick y Jhon Collison, Stripe posee ingresos que alcanzan los miles de millones de dólares. No sería sorpresa entonces, tanto para los primeros empleados como para agudos inversores, que la compañía inicie una oferta pública contundente en el 2023.

No obstante, no todo fue bueno, pues también destacan los analistas que el segundo semestre del 2022 fue un periodo de contracción para Stripe. Adicionalmente, 1000 empleados fueron despedidos, luego del recorte de su propia valoración interna en un 28%. Mientras que, tras un buen 2021 en el comercio electrónico, debido al auge pandémico, para el 2022 sufrió una desaceleración en este aspecto.

Otros nominados

De cara a lo que fueron las OPI en el 2022, en opinión de Axios, “el peor año para las OPI en EE.UU. desde 1990”, nuevos rostros podrían aparecen en el escenario para mejorar el performance de las empresas tecnológicas en bolsa.

Figuran en la nómina, Databricks, empresa estadounidense de software empresarial, con US$ 1.000 millones en ingresos anualizados y un valor en 2021 de US$38.000 millones, aunque según The Information en octubre del redujo su valoración interna a US$31.000 millones. Sin embargo, su potencial va en creciente y tal como afirmó su director ejecutivo Ali Ghodsi a Forbes, en agosto expandirán sus equipos de trabajo en lugar despedir personal.

Airtable, Notion, Chime y Discord también se suman a las nominaciones en la búsqueda de opciones que animen el mercado. En el caso de las dos primeras, representaría un recorte de las valoraciones de las últimas rondas de financiación anunciadas, que se registraron en US$11.700 millones para Airtable por unos ingresos anuales recurrentes de más de US$100 millones en 2021; y de otro lado US$10.000 millones para Notion en 2021 por unos ingresos anuales que, según estimaciones externas más recientes, rondarían ese monto.

También te puede interesar:  Stripe permitirá pagos en criptomonedas a través de su plataforma en todo el mundo

Grandes jugadores

El análisis de los inversores también cree que SpaceX estaría próximo a salir a bolsa, sobre todo porque a comparación de sus pares, que vieron recortadas sus valoraciones, la compañía de Elon Musk continua con el viento a favor. 

Según cita, Forbes, a decir de una fuente con conocimiento de la transacción, una oferta pública reciente informada por primera vez por Bloomberg fijará el precio de la empresa en US$143.000 millones, un 15% más que su última valoración.

Finalmente, alrededor de las empresas tecnológicas de alto rango, cuya valoración fluctúa aproximadamente entre los US$ 10.000 millones a US$ 20.000 millones, la interrogante es si sus ingresos pueden respaldarlo. Asimismo, los inversores sostienen que en el contexto actual las empresas tecnológicas que cotizan en el mercado público tienen suerte si cotizan a múltiplos de 12 o 15 veces sus ingresos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Forbes Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.