banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tarjeta de crédito: Instrumento financiero ideal para 2023

A lo largo de la temporada de inicio de año, las decisiones de contar con crédito disponible para aumentar los índices de consumo, se dispararon a ritmos frenéticos. De manera simultánea, pese a que no sea lo más adecuado, varias familias tienen la visión de endeudarse para conocer otros lugares y despejar la mente. Todo esto bajo un instrumento de altura: La tarjeta de crédito.

banner shecommerce

Lo imprescindible de la tarjeta de crédito

En ambos casos, el consumidor peruano requiere de la tarjeta de crédito. En esencia, es imprescindible porque una gran parte de la Población Económicamente Activa (PEA) no obtiene la “grati”.

No obstante, la gran pregunta tiene que ver con ¿Cuentas cuotas deben pagarse? La inmensa mayoría de beneficiados se decantan por pagar en 12, 24 o 36 cuotas, esto con la finalidad de proporcionar pequeños montos de forma mensual.

Jorge González Izquierdo, quien es economista y exministro de Trabajo, comenta que endeudarse para objetivos de consumo es graso error, ya que el trabajador se ve en la obligación de pagar grandes montos por motivos de intereses.

“Yo recomendaría no endeudarse, pero si tienen que hacerlo procedan aunque con el menor número de cuotas. Si pides 24 o 36 cuotas al final vas a pagar más de 200 soles por un crédito de 100 soles”, sostiene el profesional.

También puede interesarte: Apps bancarias en peligro por un complejo troyano

Grandes tasas de interés

González Izquierdo, expone que pese a que la recomendación es totalmente valida en cualquier circunstancia, este panorama es más problemático cuando se establecen grandes cantidades de cuotas, ya que el sistema financiero está fundamentado en enormes tasas de interés.

“Desde hace meses el Banco Central de Reserva está elevando sus tasas de referencia, lo que ocasiona que los bancos y cajas apliquen tasas altísimas para los créditos de consumo”, señala.

Bajo esta circunstancia, el economista sostiene que no debe usarse la tarjeta de crédito y direccionarse a solicitar un financiamiento de consumo, debido a que esta última opción genera tasas más diminutas.

Montos mínimos del crédito

Carabineros logra confirmación de identidad de un sujeto el cual estaría  involucrado en la filtración de tarjetas

También, oriento a los usuarios que no paguen la cuota completa de la tarjeta de crédito y no proporcionar los pagos mínimos, ya que al mediano plazo será totalmente perjudicial.

“A veces los trabajadores solo cancelan el pago mínimo porque es pequeño, pero lo que no saben es que solo están pagando intereses y una pequeña parte del capital. Esto hace que la deuda crezca como una bola de nieve y en algún momento la deuda será impagable”, acotó.

Por último, dio una recomendación a los empleados, la cual va direccionada a únicamente disponer de una tarjeta de crédito, puesto que contar con diferentes líneas de crédito generaría un sobreendeudamiento del trabajador.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.