Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Tesla hace alianza con Pepsi para mejorar la cadena de suministro

Tesla ha proporcionado el primer lote de Semis a PepsiCo, que pese a ser una enorme transacción para el creador de automóviles, es un alianza que abre puertas para una transformación del sector transporte.

Tesla y Pepsi apuestan por la descarbonización

Al ser Pepsi la primera empresa seleccionada, es un hecho muy relevante, puesto que es una apuesta importante en el proceso de descarbonizacion que pretende hacerse en la industria. Una gran cantidad empresas buscan disminuir sus emisiones considerablemente. Por tanto, se debe resaltar que un 20% de las emisiones de CO2 provienen del transporte, donde un 29,4% de esta hace alusión al transporte de mercancías.

Ya se tiene previsto que la generación de electricidad cuente con mayor grado de limpieza. Por ejemplo, diversos países como el caso de Uruguay, se están adentrando a redes eléctricas de carbono cero. Por su parte, las redes de países europeos se encuentran produciendo una menor cantidad de emisiones, comparado a las emitidas por los Estados Unidos.

Además de ello, los dueños de un Tesla Semi, tienen la oportunidad de cargar sus carros por medio de fuentes de energía que son renovables.

También te puede interesar:  Delivery Same Day representa más del 75% de envíos, según Nirex

Tesla: promover energía solar en megacargadores

Tesla tiene planificado instaurar una red de carga de Supercargadores Semi de 1MW, los cuales garantizan velocidades con carga que superan en gran medida a las cargadas con V2. El creador asegura que el Semi tiene una tardanza de media hora al cargar su 70% de autonomía, lo que se traduce en unos 560 kilómetros. Así mismo, Tesla tiene pensado promover energía solar en sus megacargadores, esto con el fin de disminuir su dependencia de combustibles fósiles.

A lo largo de los experimentos, el Tesla Semi tuvo la capacidad de trasladar su capacidad máxima de unos 36,7 toneladas de carga en unos 800 km, un número que se desprende de la compañía. No obstante, en la misma Pepsi dudan de esta cantidad.

Según Mike O’Connell, quien es vicepresidente de PepsiCo, expone que los nuevos Semi de PepsiCo pueden transportar productos alimenticios Frito-Lay durante 684 kilómetros, pero para cargas más pesadas, como refrescos, los camiones hacen viajes más cortos, alrededor de 160 kilómetros”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Enero 23, 2023 7:19 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.