banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Threads bate record y consigue 100 millones de usuarios en 5 días

Alrededor de 100 millones de usuarios han llegado a la novedosa plataforma Threads de Meta, un hito que sorpresivamente se ha hecho en menos de cinco días. De esta manera, el rival de Twitter se ha convertido en la plataforma digital con el crecimiento más rápido en la historia de las redes sociales.

banner shecommerce

Threads supera a ChatGPT en el primer puesto

Luego de este record impresionante, Threads desplazo a ChatGPT del primer lugar, esto luego de que el chatbot de OpenAI batiera la marca lograda de 100 millones en dos meses.

La salida de Threads representa un hecho sin precedentes, el cual se ha visto beneficiado por un accesible mecanismo de registro. El mismo consiste en que los usuarios pueden acceder directamente a la nueva red social mediante sus cuentas de Instagram, las cuales sirven para llenar los detalles del perfil y los listados de seguimiento.

Teniendo en consideración la información de Sensor Tower, Threads es en la actualidad la app gratuita más descargable en los Estados Unidos, ya sea en Google Play Store y Apple App Store.

Caida de Twitter ante la llegada de Threads

Para Matthew Prince, quien es CEO de Cloudflare, sacó a relucir un gráfico que proyecta la caída de Twitter.com del lugar 32 de enero a la posición 40 en julio, esto en el Clasificaciones de dominio de la red de Cloudflare, mostrando una reducción en la cantidad de visitantes.

Los registros en Threads no pueden compararse de manera directa con la cantidad de usuarios activos en Twitter, debido a que es factible que una gran cantidad de personas que hacen su registro no utilizan de forma activa la app. No obstante, otras plataformas de Meta como el caso de Instagram, WhatsApp y Facebook, poseen una base de usuarios activos que están por arriba de los 2 mil millones.

Diferencias con Twitter

Pese que Threads es considerado como un competidor nato de Twitter, la realidad demuestra que la nueva plataforma es muy distinta por varios elementos. Uno de los aspectos más importantes, que es la app de Meta ya no sigue la línea de tiempo cronológica inversa que identifica a la red social de Elon Musk, que tiene la particularidad de mostrar las publicaciones de una manera instantánea, contando con una fuente algorítmica muy parecida a la de Instagram y Facebook.

Las publicaciones que se exponen en una línea de tiempo algorítmica de Threads, no solo se restringe a las cuentas que sigue el usuario. Otra de las particularidades importantes que diferencian a Twitter con  Threads, es que esta última no fomenta contenido político o noticias fuertes.

Según Adam Mosseri, quien es jefe de Instagram, ha explicado que la decisión se debe a que “Cualquier compromiso incremental o ingresos que puedan generar no vale la pena el escrutinio, la negatividad (seamos honestos) o los riesgos de integridad que los acompañan”.

También te puede interesar: Intercorp hace el relanzamiento de JOKR en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Forbes

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.