banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Transformación digital: Conoce la facultad de negocios que ha lanzado la UCAL

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), informó la salida de su facultad de negocios. Su finalidad es satisfacer un mercado laboral que requiere de profesionales que se adentren a la transformación digital, principalmente por la llegada de inteligencia artificial.

banner shecommerce

¿Cuál es el avance de la transformación digital en el Perú?

“La última encuesta sobre Transformación digital y su avance en el país, de la empresa Real Time Management (RTM). Está publicada en enero de 2023, reveló que el proceso de transformación digital en Perú no ha avanzado por falta de profesionales capaces de ejecutarla”, comunican desde la universidad.

A su vez, la transformación digital y la puesta en escena de la inteligencia artificial (IA), han generado una reconfiguración del contexto empresarial. Esto surge en un mundo que se encuentra más automatizado e interconectado. De esta forma, las empresas necesitan de profesionales que tengan la capacidad de liderizar y adaptarse a los nuevos cambios.

Impacto de la inteligencia artificial y la transformación digital

“Un estudio de McKinsey sugiere que para el 2030, la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología para el aprendizaje automático podrían reemplazar hasta el 30% de la fuerza laboral total del mundo. Ante este escenario, los estudiantes y profesionales se enfrentan a un gran desafío: mantenerse competitivos en el mercado laboral. Para ello, necesitarán desarrollar nuevas aptitudes, potenciar habilidades y perfeccionar sus perfiles para el futuro”, añadieron en la casa de estudios.

Bajo esta circunstancia, desde la UCAL señalaron que la respuesta a una demanda amplia en el mercado laboral, ha hecho que los profesionales puedan ejercer aptitudes integras. También, que tengan la capacidad de promover sus habilidades y complementen de mejor manera sus perfiles hacia un futuro.

Modelo educativo disruptivo

Transformación digital a la realidad de su empresa » COPIMAR Sistemas  Impresión

Para María Teresa Bergna, quien es decana de la facultad de negocios de UCAL, explica que “En UCAL tenemos un modelo educativo disruptivo, validado desde hace más de trece años, orientado al desarrollo del pensamiento creativo, innovador y transdisciplinario. Competencias que el Foro Económico Mundial, ha reconocido como las habilidades más valiosas para mantenerse relevantes en la fuerza laboral. Así mismo, prosperar en un contexto de cambio acelerado”.

Diplomas en transformación digital

La oferta académica que ha sacado a relucir la innovadora facultad, cuenta con las carreras de Administración y Marketing, Administración de Empresas, Administración y Diseño de Servicios (Service Design), Marketing e Innovación, y Negocios Internacionales.

Al mismo tiempo, existirán diplomas de especialización enmarcados en transformación digital y data science. A su vez, saldrán a colación las certificaciones en growth mindset, innovación y habilidades  tecnológicas como es el caso de la inteligencia artificial.

También te puede interesar: Transformación digital en Perú será promovida por Aduanas de Abu Dhabi

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.3/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario