banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cuatro ventajas de adoptar servicios financieros en tu negocio

Las soluciones orientadas a servicios financieros han tomado especial relevancia debido a su facilidad de manejo, incorporación de tecnología en la nube y sus beneficios para ayudar a las empresas a hacer más competentes sus procesos optimizando tiempo y dinero.

banner shecommerce

La tendencia a nivel mundial indica que las empresas buscarán hacer más eficientes sus áreas financieras y comerciales, en un mercado en donde, según el Banco Interamericano de Desarrollo, más del 60% de peruanos realiza trámites en línea.

Ante esto, las organizaciones deben tener completa disponibilidad de su manejo financiero y la de sus clientes para mitigar errores, optimizar costos, ser más competitivos y aprovechar al máximo las oportunidades de negocios que se presenten.

Es por ello que, Kashio, plataforma líder en gestión de servicios financieros, da a conocer algunas de las principales ventajas de la adopción de la tecnología en este sector.

Ventajas de servicios financieros

1. Información en un solo lugar. Hoy en día, existen herramientas que facilitan el acceso y la gestión de servicios financieros a través de un ecosistema interconectado en la nube. De esta forma integran componentes de comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago, concentrando toda la información en un solo lugar y haciendo posible tener auditorías personalizadas rápidas y eficaces.

2. Mayor enfoque en la estrategia del negocio. La tercerización de servicios financieros es la tendencia a la que apuntan las compañías de servicios del sector property management, e-commerce, educación, distribución, telecomunicaciones y finanzas, a fin de tomar decisiones más acertadas y generar mayor rentabilidad, pues contar con estas soluciones les permite obtener análisis más exactos, logrando disminuir hasta 90% las tareas operativas, dedicando más tiempo a la estrategia del negocio.

3. Gestión de tesorería más eficiente. La eficiencia, tercerización de servicios y la automatización de ciertos procesos para ahorrar tiempo marcarán la pauta para aquellas empresas que buscan gestionar, automatizar y consolidar los pagos de sus clientes a través de entidades financieras, mientras hacen seguimiento de aquellos y obtienen reportes detallados de los pagos en línea. Asimismo, serán claves en la gestión de tesorería, pues permitirán a las compañías llevar un control de sus flujos monetarios y cumplir con sus procesos de cobranza en los tiempos estipulados.

4. Accesibilidad y personalización. Contar con herramientas que ofrezcan data de valor al alcance es sumamente importante, pues evita tener que realizar una serie de llamadas o visitas al banco para consultar el estado de los procesos de recaudo y/o cobranzas de los clientes. Además, permite personalizar los servicios, creando mayor fidelización y buenas relaciones a largo plazo.

La incorporación de tecnología agiliza los procesos financieros y otorga innumerables beneficios para las empresas y los usuarios, mejorando la experiencia de los servicios, reduciendo costos, tiempos y permitiendo un mayor enfoque en la estrategia comercial.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.