banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ventas digitales influye en la logística urbana

Considerando lo informado por el World Economic Forum, la demanda asociada a entrega urbana de última milla tendrá una expansión de 78% a nivel mundial para el 2030, conllevando a que exista un mayor número de vehículos de entrega (36%), específicamente en las 100 ciudades más relevantes a nivel mundial. Es una información que promueve un aumento del tráfico y la contaminación del ambiente, lo que conduce a una reconfiguración de la logística urbana, siendo fundamental hacer Centros Urbanos de Consolidación y MicroHubs.

banner shecommerce

Logística urbana colaborativa

En la actualidad, las empresas tienen que tener concientización de las grandes responsabilidades desde el punto de vista sostenible, actuando no solamente frente a la descabornización de las operaciones o la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. También, es imprescindible emplear una logística colaborativa que influyan positivamente en la estructura de las ciudades.

Tener una misión de sostenibilidad no es una acción sencilla, debido a que se necesita de un liderazgo que sea consiente y tenga la capacidad de implementarlo a lo interno y externo de la firma. Es un proceso que puede obligar a trabajar con proveedores que vayan de la mano con el compromiso medioambiental.

¿Por qué es importante la logística urbana en las empresas?

Qué es y en qué consiste el control de almacén? | Blog UE

Teniendo en consideración este fenómeno, ya existe un mayor número de empresas que aspiran redefinir sus almacenes con el fin de encontrar inmuebles que estén cerca del consumidor, permitiendo su alquiler y así obtener una distribución urbana totalmente sostenible, originando la escasez de oportunidades por la inmensa demanda de espacios logísticos.

Cabe mencionar, que la ineficiencia y la carente infraestructura vial urbana en ciudades, la ausencia de información de cómo es el funcionamiento de una ciudad, los gustos de los consumidores y los lugares con gran concentración poblacional, son factores que influyen en la selección de activos de logística inmobiliaria urbana, complicando el día a día de las personas en  sus respectivas ciudades.

También te puede interesar: She/Commerce: “Potenciar el rol femenino en las empresas brindará más oportunidades a mujeres de liderar cargos ejecutivos”

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.