banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Win: De proveedor de Internet a empresa de telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Con una participación de mercado del 8% y 280.000 clientes al cierre del 2022, Win se prepara para seguir ganando territorios, ya no sólo como un proveedor de Internet sino como una empresa de telecomunicaciones.

banner shecommerce

En una entrevista a un semanario del sector financiero, Víctor Jáuregui, vicepresidente comercial de la empresa, da a conocer las proyecciones de crecimiento y expansión para este 2023.

Sumando clientes gracias a alianzas estratégicas

Gracias a alianzas estratégicas como la realizada con DrectTv, actualmente Win desarrolla el servicio de Tv digital. Una sinergia empresarial que le representa un incremento de ventas de un 20%.

“Hoy día el 25% de las ventas nuevas sale con DirecTv. A finales de noviembre también lanzamos otros servicios como ‘WinTv’ y ‘Fonowin’”, señala el ejecutivo de la compañía.

Un nuevo jugador tripleplay

Jáuregui asegura que en su afán de competir con otras empresas de telecomunicaciones de igual a igual, era necesario presentarse ante los clientes como un proveedor tripleplay con una oferta en paquete de internet, cable y telefonía.  Ello especialmente por la preferencia de los usuarios de los segmentos en Lima tradicional.

Otra de las razones de Win para ampliar su línea de producto, es que al momento en el que querían entrar a los hogares solo con Internet, las ‘telcos’ tradicionales ponían muchas trabas a los clientes para darle de baja al Internet y mantener el cable y la televisión. “Esto nos generaba una barrera de entrada; entonces, lo que hicimos fue equiparar la propuesta de valor”, afirma su vicepresidente comercial.

También te puede interesar: Claro lidera las ventas en telecomunicaciones

Nuevos territorios, servicios y metas 2023.

En cuanto a su expansión en los distritos de Lima, el ejecutivo de Win, señala que hay zonas donde tienen cobertura, pero no al 100%, como en el caso de Villa María del Triunfo; y algunas zonas de distritos como Miraflores y San Isidro.

“También nos falta reforzar la infraestructura de algunos distritos donde ya tenemos presencia para poder seguir creciendo en número de clientes”, indica Víctor Jáuregui. Agrego además que desean extenderse por todo Lima “aunque hay distritos que nos siguen poniendo trabas para poder desplegar”, refirió.

En provincia, los planes de crecimiento de Win incluyen cinco nuevas ciudades para el 2023, que suman a Piura, Trujillo, Chiclayo y Chimbote, territorios ganados en el 2022. Finalmente, en el sector de telefonía móvil, Win tiene en planes lanzar una solución de OMV (operador móvil virtual).  “Pero no sabemos si este año o el próximo; primero queremos consolidar lo que ya hemos lanzado”, resalta el representante de la compañía.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente:  Semana Económica

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.