banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Zara cobra devoluciones buscadas en la puerta de la casa

La mundialmente conocida Zara, compañía que forma parte del Grupo Inditex, ha dado a conocer modificaciones en su política de devoluciones. A partir del 1 de febrero, las devoluciones de compras digitales tendrán un costo de 1,95 euros en España.

banner shecommerce

Zara: ¿Devoluciones en negocio físico son cobradas?

En su portal web y a través de su sección llamada “cómo devolver”, Zara comunica a sus clientes que las devoluciones con recogida en el propio domicilio, van a tener un precio de 1,95 euros. Es un costo que será descontado del monto total que ha sido reembolsado en la tarjeta del comprador. Por su parte, las devoluciones que se hagan en negocios físicos o puntos específicos de la región donde se ejerció la compra, seguirán teniendo gratuidad.

En lo que respecta a devoluciones digitales de otras empresas del Grupo Inditex, como es el caso de Stradivarius, Pull&Bear y Bershka, contaran también con un costo de 1,95 euros. Esto si el paquete es buscado en el domicilio

También te puede interesar: ¿Netflix es más barata que otras plataformas en Perú?

Estrategia implantada en otros mercados

Read Zara News & Analysis | The Business of Fashion

Se trata de una estrategia que el grupo Inditex ha venido realizando en otras naciones europeas. En particular desde abril de 2022, ya que en ese momento se estaba haciendo una prueba piloto. Posteriormente, la medida se ha implantado en 30 mercados a nivel mundial.

Zara ha dado a conocer que la estrategia es sido “extremadamente bien aceptada” en cualquier mercado donde se ha insertado y por ende, “no ha tenido impacto en absoluto” en la comercialización. Según Óscar García Maceiras, quien es consejero delegado de la firma de ropa, explica que existen dos grandes consecuencias: el “aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución”, finaliza.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Marketing 4 Ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.