banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Zofratacna: Ecommerce se posicionará en la zona franca para mediados de 2023

Zofratacna estima que un rubro puede abarcar un 70% de las operaciones en la industria. Por tanto, varios representantes desean solventar asuntos que están supeditados a diálogos con la Presidencia de Consejo de Ministros.

banner shecommerce

Nuevas autoridades en Zofratacna

Luego de más de 30 años desde que se creó la Zofratacna, alrededor del 10% de la zona franca ha podido desarrollarse. Existen varios aspectos que son distintos, aunque las oportunidades son variadas. La entidad posee nuevas autoridades y su objetivo es reestructurar el complejo por medio de varias medidas, donde se apunta la diversificación de las operaciones. De esta forma, Aldo De Marzo, quien es el nuevo presidente de Zofratacna, explica los aspectos más elementales a consolidar.

El ejecutivo expresó que se aspira incrementar las subpartidas autorizadas en la Zofratacna. En el interior del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se espera que lleguen 9 rubros al complejo, cuyas operaciones lleguen a beneficios tributarios.

Ecommerce en Zofratacna

Zona Comercial de Tacna se beneficia con 32 nuevas subpartidas - Noticias -  Gobierno Regional Tacna - Plataforma del Estado Peruano

Otro de los aspectos relevantes a considerar, es que es muy factible la viabilidad del ecommerce en la zona franca, principalmente para mediados de 2023. Por los momentos, los técnicos del complejo y adscritos a aduanas, buscan promover el desenvolvimiento del sistema ecommerce. Es una actividad que aspira generar movimientos que estén por los US$ 3.1 millones al año.

La llegada de nuevos operadores en Zonafranca sigue creciendo, ya que en marzo llegaron dos compañías de software que inauguraron sus instalaciones en el sitio, teniendo una inversión que trasciende los 1.5 millones. En este sentido, el sector tecnología seguirá consolidándose.

También te puede interesar: Día del Emprendedor: Perú es el tercer país con mayor emprendimiento en el mundo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.