banner shecommerce
Pasarelas de pago Transformación Digital Ecosistema Ecommerce

Yape junto a Enseña Perú brindarán Internet en más de 100 escuelas

La empresa Yape y Enseña Perú se unieron para beneficiar a 10 provincias del país con la entrega de acceso de Internet a más de 50.000 personas en 140 escuelas. La conexión del servicio será por medio de atentan gratuitas por una duración de dos años, mediante una donación de Starlink, la red del magnate estadounidense Elon Musk.

Yape está a cargo del financiamiento, la logística de la instalación y el mantenimiento de las atentas que se encontrarán en las provincias de: Amazonas, Piura, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Arequipa, Ica, Huancavelica, Junín y Pasco.

banner shecommerce

También brindará capacitación en educación financiera a cada colegio beneficiado con el objetivo de formar parte de “Por un Perú para Todos”, una iniciativa de sostenibilidad de la marca para generar un impacto positivo.

Lea también: Starlink estaría utilizando TI para impulsar las industrias en Perú

“Estamos muy contentos con esta iniciativa porque la falta de conectividad es una de las principales barreras de acceso a servicios y educación financiera, lo que impacta en la calidad de vida de miles de peruanos”, sostuvo Marcelo Alzamora, líder de la Inclusión Financiera de Yape.

Agregó que desde la empresa esperan “seguir simplificando el día a día de los peruanos de todos los lugares del país”. Hasta ahora, han instalado antenas en Ica y Arequipa.

De acuerdo el Ministerio de educación (Midedu), para abril de 2024 existían 71.065 locales educativos, de los cuales el 62,25% no cuenta con conexión a Internet, es decir, que más de mitad de escolares no tienen acceso al servicio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.