Ecosistema Startups

Empresas peruanas de artesanía se alían para vender a Estados Unidos vía comercio electrónico

artesanía comercio electrónico Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La artesanía es uno de los productos peruanos más vendidos vía comercio electrónico en el extranjero. A parte de respaldarse en su tienda online, las empresas también se apoya de marketplaces globales como Amazon y eBay.

Cerca de 11 empresas se han unido para ofrecer sus productos vía comercio electrónico para incrementar así la presencia de la oferta peruana de artesanía y artículos de regalo y decoración en Estados Unidos (EE.UU.), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las compañías que son parte de la página web Perú Gift Shop ofrecen productos via ecommerce transfronterizo con cualidades muy apreciadas en el mercado internacional como el estar hechos a mano y ser amigables con el medio ambiente.

[Lee también: Ecommerce en Perú creció 131% en lo que va de mayo y anota el mayor crecimiento en la región]

Hoy estas empresas ofrecen productos como confecciones de alpaca, medias, carteras, pañuelos, ornamentos, adornos navideños y del hogar, esculturas de madera, entre otros.

Potenciar la marca país

Además de otras cualidades como el estar confeccionados bajo la filosofía de responsabilidad social y promoción del desarrollo comunitario, tener una rica historia detrás del artículo y ser un importante vehículo para empoderar mujeres.

Perú Gift Shop utiliza otras plataformas para dinamizar sus ventas al por menor como Amazon (sección Handmade), Shopify, eBay, Google Shopping, Facebook e Instragram. Para mayor escala se pueden adquirir en Handshake y FG Markets.

[Lee también: ¿Cuáles son las tiendas online más utilizadas y preferidas por los peruanos? ]

Este esfuerzo, realizado con el apoyo de la Oficina Comercial de Promperú en Houston, fue promovido por la empresaria peruana Evelyn Brooks, que junto a las demás empresas ofrecen productos de alta calidad como confecciones de alpaca, medias, carteras, pañuelos, ornamentos, adornos navideños y del hogar, esculturas de madera, entre otros.

Las empresas que participan en esta web son Evelyn Brooks, Colca Fabrics, Lancaster, Las Polleras de Agus, Meche Correa, Urin Huanca, Platería Rocío, Asociación de Mujeres Artesanas (Amarco), Kuntur Designs, Woodflair y el Mundo de Bere.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.