Transformación Digital Ecosistema Startups

¿Cuánto ha crecido Neflix en Perú debido al coronavirus?

Neflix crece en Perú por coronavirus
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El mayor crecimiento de Neflix se registró en la red móvil durante el periodo de cuarentena por el coronavirus en Perú. La mayoría de usuarios peruanos prefieren ver el contenido de esta firma a través de su televisor.

Durante cuarentena por el coronavirus, que ya lleva una semana, muchos usuarios en Perú han optado por pasar el tiempo consumiendo contenidos de video, especialmente Neflix.

En esta última semana, el consumo de videos significan entre el 20 a 50% de tráfico de redes móviles, según un reporte de Osiptel.

Mayor crecimiento a través de Red Móvil

En la red móvil, el más usado es el video de la plataforma de Facebook, y consume cerca del 50% del tráfico de estos días, según Osiptel.

En esa línea, Neflix se coronó como la aplicación con mayor crecimiento durante este periodo de cuarentena, con un aumento del 107% en su consumo. No obstante, ocupa el 3.5% del tráfico total en redes móviles.

Mayor dominio en la red fija

Las aplicaciones que más se están cargando en la red fija son Netflix, Facebook y los aplicativos de Google (Youtube, entre otros), responsables del 40% del uso de dicha red.

[Lee también: Primera semana de cuarentena en Perú: ¿cuáles fueron los servicios de Internet más usados?

Si bien Netflix solo tuvo en crecimiento del 68.2% en esta ultima semana, ha sido responsable de cerca del 30% del tráfico de datos de la red fija.

Crecimiento de suscripciones de Neflix en todo el mundo

El crecimiento de suscripciones de Neflix no parece solo ajena a Perú, sino en todo el mundo. El gigante del entretenimiento en streaming se mantiene con bastante fuerza en la actual venta masiva, que ha golpeado con bastante fuerza a las acciones de las tecnológicas de alto crecimiento.

El coronavirus está obligando a que varios estudios muevan sus estrenos a plataformas digitales de transmisión o streaming, ya que las cuarentenas dictadas en varios países ha reducido el ingreso en cines.

¡Califica el artículo!

Puntaje: 0 / 5. Vote count: 0

Conoce el autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.