banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Peruanas crean primer sistema de delivery inocuo

Peruanas crean primer sistema de delivery inocuo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los productos listos para transportarse son desinfectados de manera automática con rayos UVC. También el vehículo es alimentado por energía solar ya sea que esté en marcha o estacionado.

banner shecommerce

El contexto del COVID-19 nos hace ser de alguna manera más responsables con nuestro entorno, y ello incluye nuestro medio ambiente. Es por ello que Karol Pérez y Brenda Paulinich, han buscado desde San Martín alternativas que podrían ayudar a los delivery a reducir su huella de carbono.

En ese sentido, han desarrollado un sistema de vehículo autónomo eléctrico que se alimenta con energía solar, ya sea si se encuentra en marcha o estacionado. Sus baterías de iones de litio y dos paneles fotovoltaicos monocristalinos hacen posible el funcionamiento de este tipo de vehículo.

[Lee también: CAPECE lanza Sello de confianza para Operadores Logísticos y Tiendas Online que garantizarán el cumplimiento en envíos]

La mencionada noticia fue publicada a través de fanpage de Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA)

De acuerdo con la publicación, “El prototipo computarizado, que se encuentra en etapa de pruebas finales, funciona con sistemas de tecnología informática (IT) y microprocesadores con interfaces inalámbricas, conectado a la aplicación del móvil”. 

[Lee también: 4 consideraciones claves al elegir su mejor socio de logística de ecommerce]

A su vez, “los productos hidrobiológicos listos para transportarse son desinfectados con rayos UVC. Este proceso genera un certificado de inocuidad que es inviolable y sólo se emite si se respetan todos los protocolos de bioseguridad. Además, la caja de delivery cuenta con una cadena interna de frío para conservar los pedidos de especies amazónicas en óptimas condiciones”, agrega el post.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.