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Máximo, la billetera digital entra competir con Yape y Plin

Máximo billletera digital
Franco Bravo Tejeda

Máximo es una startup peruana que busca abrir la oferta de billeteras, sin importar a que banco pertenece el usuario o el comercio que acepta este nuevo medio de pago.

La transformación digital de los negocios en el Perú ya es una realidad. El mercado de las billeteras digitales avanza cada vez con mayor fuerza y suma nuevos jugadores que permiten a las pymes del comercio minorista digitalizar sus medios de pagos a través de aplicaciones para smartphones.

 De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con un teléfono inteligente, pero solamente el 47% de la población urbana tiene un producto financiero.

Frente a esta tendencia, la startup peruana Máximo anuncia su ingreso al mercado de billeteras digitales, donde competirá con aplicaciones móviles como Yape (de BCP), Lukita (del BBVA), Walli y Tunki (de Interbank), entre otras.

 Con este lanzamiento, la CEO de la compañía, Isabel Palao, comenta que la billetera digital Máximo es un nuevo medio de pago que acerca a los comercios con sus clientes y los ayuda a generar un vínculo y comunicarse directamente entre ellos. “Nuestro objetivo es ofrecer inicialmente al comercio mediano y pequeño un medio de pago que los ayude a digitalizarse, acercarse a sus clientes a través de un sistema de loyalty y CRM sin ser este un producto que genere mayor inversión.

El modelo de negocio que ofrecemos es transaccional alineados a las tarifas del mercado que establecen los otros competidores. Máximo viene a convertirse en el aliado de estos comercios para su crecimiento, y así democratizar el progreso humanizando la banca”, destaca la ejecutiva.

Otro objetivo importante es llegar a la población urbana no bancarizada del país, dándole accesos a servicios y productos financieros.

“Asumimos el reto de incluir financieramente a poblaciones no bancarizadas, y paralelamente vamos a incentivar y darles herramientas de educación financiera, para que en un corto plazo puedan generar un scoring crediticio tanto para el comercio como el usuario, y así pueda tener acceso a microcréditos, microseguros, líneas de crédito, entre otros, concluyó Palao

“No es necesario haber trabajado en un banco para conocer la necesidad financiera de la gente y las empresas, la banca tradicional crea productos pensados primero en ellos. Sin embargo, Máximo es diferente, nosotros creamos productos financieros digitales que busca satisfacer las necesidades del cliente”, sostiene la representante de Máximo.

Los servicios de Máximo:

• Medio de pago a través de QR con CRM y sistema de loyalty.

• Billetera móvil multitarjeta/ multibanco, con acceso a un sistema de beneficios donde el usuario gana dinero mientras compra de manera inmediata.

• Una Tarjeta de compras virtual que se activa a cero costo, y los clientes podrán recargarla de manera física en Tambo, Western Union, agentes, en todas apps de los bancos y desde el mismo aplicativo.

• Servicio Mi Adelanto, el primer servicio de lending orientado a solucionar la disposición de efectivo para todos aquellos que a veces no les a

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