Nuevos lanzamientos

Delivery app: Uber Eats anuncia su retiró del Perú

Uber etas anuncia retiro de Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Esta decisión se aplica solo a la app de Uber Eats y no afecta la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad.

El aplicativo de delivery de alimentos Uber Eats anunció su retiro del Perú debido a los costos operativos que les demandan las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

En comunicado señalaron que, si bien “reconocen” el compromiso del Gobierno en hacer que el retorno de las entregas a domicilio sea más seguro, “dadas las complejidades y costos operativos que requieren estas medidas, decidimos por la descontinuación de la app de Uber Eats en el país”.

[Lee también: Vizcarra: “Aplicativos delivery podrán operar a partir de este lunes 25 de mayo” ]

“Desde nuestra llegada a Perú en 2018, nos asociamos con cientos de restaurantes para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar Uber Eats en Perú, a partir de hoy”, se lee en el comunicado.

Informaron que la decisión “no se tomó a la ligera” y se dio luego de un “análisis exhaustivo de las métricas comerciales, considerando el competitivo mercado de entrega de alimentos y su sostenibilidad a largo plazo en todo el mundo”.

[Lee tambiénDelivery y comercio electrónico: Conozca el nuevo protocolo de la Fase II estipulada por el Gobierno]

Finalmente, indicaron que esta decisión se aplica solo a la app de Uber Eats y no afecta la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.