banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Delivery app: Uber Eats anuncia su retiró del Perú

Uber etas anuncia retiro de Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Esta decisión se aplica solo a la app de Uber Eats y no afecta la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad.

banner shecommerce

El aplicativo de delivery de alimentos Uber Eats anunció su retiro del Perú debido a los costos operativos que les demandan las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

En comunicado señalaron que, si bien “reconocen” el compromiso del Gobierno en hacer que el retorno de las entregas a domicilio sea más seguro, “dadas las complejidades y costos operativos que requieren estas medidas, decidimos por la descontinuación de la app de Uber Eats en el país”.

[Lee también: Vizcarra: “Aplicativos delivery podrán operar a partir de este lunes 25 de mayo” ]

“Desde nuestra llegada a Perú en 2018, nos asociamos con cientos de restaurantes para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar Uber Eats en Perú, a partir de hoy”, se lee en el comunicado.

Informaron que la decisión “no se tomó a la ligera” y se dio luego de un “análisis exhaustivo de las métricas comerciales, considerando el competitivo mercado de entrega de alimentos y su sostenibilidad a largo plazo en todo el mundo”.

[Lee tambiénDelivery y comercio electrónico: Conozca el nuevo protocolo de la Fase II estipulada por el Gobierno]

Finalmente, indicaron que esta decisión se aplica solo a la app de Uber Eats y no afecta la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario