El experto de la semana

Código Postal Nacional: así puedes ubicar los nuevos dígitos de tu distrito

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

En el novedoso sistema establecido por el MTC un mismo distrito puede tener diferentes códigos postales en cada sector.  

Toda persona que envíe o reciba encomiendas, sobres nacionales e internacionales o realice compras online, necesita conocer el código postal de su localidad. Sin embargo, son pocos los que saben que, desde fines del año pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó el nuevo Código Postal Nacional (CPN).

En la actualidad, cada código postal está compuesto por cinco dígitos que identifican a cada una de las localidades del país. Los dos primeros representan el departamento o región (fueron asignadas según ubigeo establecido por INEI); el tercero, la zona postal de distribución; y los dos últimos el distrito, localidad y/o centro poblado o sector urbano. En total, se crearon 2.670 códigos, comprendidos en 250 zonas de las 25 regiones.

La división no necesariamente coincide con los límites distritales existentes a la fecha. Por ello, un mismo distrito puede tener varios códigos postales. Con ello el MTC busca agilizar la identificación de forma inequívoca de las localidades geográficas del país, para los fines de la admisión, transporte y entrega de los envíos postales, desde diferentes puntos del país y/o extranjero.

Para conocer el código postal de tu sector, sólo debes ingresar al siguiente enlaceEn la búsqueda básica el usuario debe colocar el nombre del lugar, centro poblado o punto de interés. Luego de que se muestre el resultado, sólo debe hace clic en el sector deseado.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración