banner shecommerce
EcommerceTips

¿Cómo funciona Facebook Marketplace?: un vídeo que resolverá todas tus dudas

Escrito por Karinna Gamarra

Ahora los usuarios que quieran deshacerse de artículos o comprar productos nuevos, podrán hacerlo sin salir de la red de Mark Zuckerberg.

banner shecommerce

En el siguiente vídeo tenemos a la nueva funcionalidad de Facebook como estrella. Se trata de Facebook Marketplace, la función de compra y venta de cosas usadas que persigue competir con gigantes de la talla de  Wallapop

En el vídeo explicamos cómo llegar a la tienda dentro de la Red Social, además de la información que debe incluirse para realizar anuncios. Se trata de una tienda de objetos de segunda mano que cualquiera puede activar dentro de los países donde está disponible, aunque no tardará en estar libre para todos los usuarios en cualquier parte del mundo.

Es posible acceder a ella desde computadoras de escritorio, como desde dispositivos móviles, así como crear nuevos anuncios utilizando diversas plataformas. El contenido puede filtrarse, y el precio de cada objeto estará siempre visible para evitar que los usuarios pierdan el tiempo con fotos atractivas y precios excesivamente costosos.

En la categoría de compra y venta de objetos usados siempre se debe tener presente el aspecto de confianza, ya que recibir un artículo en mal estado después de pagarlo no es una situación memorable, motivo por el cual, en este caso, se recomienda realizar la negociación personalmente fuera de la plataforma. De momento Facebook no ha implementado ningún sistema de pago integrado, por lo que, lo recomendable es realizar negocios únicamente con personas que vivan dentro de la misma ciudad. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.