banner shecommerce
Eventos TIC

CAPECE presentará el Observatorio Ecommerce Perú 2022-2023

Escrito por Vilma Huertas

El congreso se realizará de manera virtual este 3 de mayo en donde se dará a conocer los datos oficiales y más relevantes del comercio electrónico, el comportamiento del consumidor, la logística de última milla y medios de pago en el país.

En su cuarta edición, CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico®, presentará este miércoles 3 de mayo el Congreso Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, donde se revelarán los datos oficiales de la evolución del comercio electrónico, medios de pago y logística de última milla, gracias a la colaboración de más de 40 marcas líderes de la industria.

banner shecommerce

Después de dos años de crecimiento superando el 50%, el ecommerce en el Perú desacelera su crecimiento y regresa a niveles de prepandemia, Es así que esta industria en nuestro país creció 30%, moviendo un total de US$ 12,1 mil millones el año pasado.

“El observatorio tiene detalles del crecimiento ecommerce en destacando este año la inteligencia artificial, por categorías, así como información de las tendencias del sector. Nuestro propósito es ayudar a un entendimiento uniforme de la industria de comercio electrónico en el país, recopilando la información de fuentes primarias, para iniciar conversaciones y debates entre los distintos actores del ecosistema, propiciando el entendimiento y la colaboración para impulsar un objetivo en común: El crecimiento de las compras Online.”, señaló Helmut Cáceda, presidente de CAPECE

Datos de las principales empresas de Ecommerce

El evento contará con la presencia de diversos especialistas y empresas afiliadas de soluciones ecommerce como logística (DHL, Rappi, Olva, y Envíame), medios de pago (Niubiz, PayU, Payme, Prometeo, Monnet y Kashio) y la presencia de plataformas ecommerce líderes como Real Plaza, Mercado Libre, Diners Club, VTEX, Samishop, Ecomsur, eBay, y Atentus quienes ya son parte activa del gremio.

“Se abordarán también los principales desafíos del comercio electrónico como la logística, las quejas y reclamos de los consumidores, y la necesidad de contar con mejores políticas públicas, que ayuden al desarrollo del comercio electrónico en el país, contando para ello con la participación de INDECOPI y de Secretaría de Gobierno y transformación digital (PCM)”, expresó Cáceda.

También pueden interesarte: Ecommerce en el Perú creció en 30% y alcanza los US$12.1 mil millones – Ecommerce News

Participa gratuitamente

Para poder conocer las tendencias del consumo en la industria online, junto a referentes del rubro, los interesados pueden registrarse gratuitamente hasta el 2 de mayo, en el siguiente enlace: https://www.capece.org.pe/congreso-observatorio-ecommerce/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.