banner shecommerce
Glosario marketing & ecommerce Comercio electrónico

¿Qué es B2C, B2B, B2G, C2C, C2B, G2B, G2C y C2C? (+Ejemplos)

B2C, B2B, B2G, C2C, C2B, G2B, G2C y C2C

En esta ocasión desglosaremos una especie de glosario para entender qué son las empresas B2C, B2B, B2G, C2C, C2B, G2B, G2C, C2C, incluyendo sus ejemplos y más.

banner shecommerce

B2C (Negocio-a-Consumidor)

Las empresas venden sus productos o servicios directamente a los consumidores finales. Deben centrarse en la experiencia del cliente. Deben proporcionar productos o servicios que sean atractivos para los consumidores finales y que cumplan con sus necesidades.

B2C es la forma de negocio más común y se refiere a la venta directa de productos o servicios a los consumidores finales. Este modelo es importante porque permite a las empresas llegar a un gran número de personas y ofrecer sus productos o servicios a un precio asequible.

Ejemplos: Amazon, Walmart, Apple y Netflix.

B2B (Empresa-a-Empresa)

Las empresas venden sus productos o servicios a otras empresas. Deben  centrarse en las relaciones con los clientes y comprender sus necesidades empresariales y proporcionar productos o servicios que satisfagan esas necesidades.

B2B se refiere a la venta de productos o servicios a otras empresas. Este modelo es importante porque permite a las empresas vender sus productos o servicios en grandes cantidades y obtener un mayor margen de beneficio.

Ejemplos: IBM, SAP, HP, Microsoft

B2C, B2B, B2G, C2C, C2B, G2B, G2C y C2C

B2G (Negocio-a-Gobierno)

Las empresas venden sus productos o servicios a los gobiernos. Deben centrarse en la eficiencia y la eficacia; para proporcionar su propiedad y que cumplan con los requisitos del gobierno y que se entreguen de manera oportuna y dentro del presupuesto.

B2G se refiere a la venta de productos o servicios a los gobiernos. Este modelo es importante porque permite a las empresas obtener contratos lucrativos y proporcionar sus productos o servicios a una amplia gama de personas.

Ejemplos: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon

C2C (Consumidor-a-Consumidor)

Los consumidores venden sus productos o servicios a otros consumidores. Deben centrarse en la confianza y la seguridad para proporcionar un entorno seguro para que los consumidores compren y vendan productos o servicios entre sí.

C2C se refiere a la venta de productos o servicios entre consumidores. Este modelo es importante porque permite a las personas vender sus productos o servicios de forma rápida y sencilla.

Ejemplos:  eBay, Etsy, Craigslist

C2B (Consumidor-a-Empresa)

Los consumidores compran productos o servicios de las empresas. Deben centrarse en la innovación y la flexibilidad, la idea es estar dispuestas a adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores.

C2B se refiere a la compra de productos o servicios por parte de los consumidores a las empresas. Este modelo es importante porque permite a las empresas obtener productos o servicios a un precio más bajo que el que podrían obtener si los compraran directamente a los fabricantes.

Ejemplos: Fiverr, Upwork, TaskRabbit

B2C, B2B, B2G, C2C, C2B, G2B, G2C y C2C

G2B (Gobierno-a-Empresa)

Los gobiernos compran productos o servicios de las empresas. Deben centrarse en la transparencia y la responsabilidad. Deben proporcionar productos o servicios que sean transparentes y que cumplan con las normas éticas.

G2B se refiere a la compra de productos o servicios por parte de los gobiernos a las empresas. Este modelo es importante porque permite a los gobiernos obtener productos o servicios de calidad a un precio asequible.

Ejemplos: Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Departamento de Energía de los Estados Unidos

G2C (Gobierno-a-Consumidor)

Los gobiernos proporcionan servicios a los consumidores. Deben centrarse en la accesibilidad y la equidad. Deben proporcionar servicios que sean accesibles para todos los consumidores, independientemente de su situación económica o social.

G2C se refiere a la provisión de servicios por parte de los gobiernos a los consumidores. Este modelo es importante porque permite a los gobiernos proporcionar servicios esenciales a los ciudadanos, como la educación, la salud y la seguridad

Ejemplos: Seguro Social de los Estados Unidos, Medicare de los Estados Unidos, Medicaid de los Estados Unidos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.