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Google lanza Shoploop, la app que quiere que compres online al estilo de videos cortos tipo TikTok

Google Google Shoploop el nuevo lanzamiento que compite con tik tok para hacer compras online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La división interna de I + D de Google, Área 120, está lanzando  Shoploop , una plataforma de compras mediante videos diseñada para presentar a los consumidores nuevos productos en menos de 90 segundos.

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El objetivo principal de Shoploop es traer tres cosas: descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un solo lugar. La aplicación utiliza el video como elemento principal para ayudar a los usuarios a ver reseñas de productos sin tener que abandonar la aplicación.

Lax Poojary, Gerente General de Google Shoploop,  afirma que  “La experiencia en Shoploop es más interactiva que simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio de comercio electrónico tradicional. Todos los videos de Shoploop duran menos de 90 segundos y lo ayudan a descubrir nuevos productos en de una manera entretenida “.

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La aplicación ayuda a los consumidores a gastar mucho menos esfuerzo mientras encuentran el producto adecuado. “Resulta que había visto a alguien promocionar un producto de maquillaje en las redes sociales y quería verlo, así que vio reseñas en YouTube para ver cómo se vería en la vida real y si a otras personas les gustó. Luego lo miró. en un sitio de comercio electrónico para comprarlo. Esto requirió tres aplicaciones o sitios web diferentes, como mínimo, para encontrar lo que estaba buscando “, afirma Poojary.

Los Marketplace gigantes tecnológicos están apostando a los videos

La compra mediante videos se está volviendo más popular entre los consumidores, y los gigantes de la tecnología están poniendo sus esfuerzos más aquí.  Taobao al igual que Amazon, por ejemplo, ejecuta una plataforma de transmisión en vivo , en su sitio minorista. Facebook ha saltado al espacio con la  adquisición de Packagd , una startup centrada en la compra de videos. YouTube introdujo  un nuevo formato de anuncio comprable  y está colocando productos para comprar debajo de videos, e Instagram también tiene su propio destino de Tienda.

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Entonces, el espacio se está llenando de gigantes tecnológicos, las preguntas surgen para el crecimiento de la aplicación. La aplicación crecerá con creadores de contenido. “Actualmente, estamos enfocados en los creadores de contenido, editores y propietarios de tiendas en línea en la industria de la belleza en categorías como maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas. Nuestro objetivo es proporcionarles una plataforma donde puedan revisar y recomendar productos y ayudar a otros comprar directamente de sus videos “, afirma Poojary.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.