banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Peru Marketplace, la primera plataforma online que permite que exportadores vendan sus productos al mundo

Perú marketplace, la primera plataforma para exportadores
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Peru Marketplace, administrada por PROMPERÚ, presenta a la fecha cerca de 600 exportadores nacionales y está colocando más de 2000 productos de calidad.

banner shecommerce

Nuestro país inició hoy un nuevo paso en la comercialización de sus productos al mundo. Esto lo realizó al lanzar la plataforma comercial Peru Marketplace, una página web totalmente interactiva que tiene a la venta más de 2000 productos de cerca de 600 exportadores nacionales.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló que gracias a este marketplace, administrada por PROMPERÚ, los compradores del mundo podrán conocer lo mejor de la producción nacional, de manera directa, transparente y rápida.

[Lee también: Locatarios de centros comerciales preparan Marketplace debido a cierre de tiendas y bajas ventas]

Asimismo, indicó que los empresarios peruanos podrán establecer contactos comerciales. Es importante mencionar que esta página se encuentra habilitada en los idiomas español e inglés. “Continuaremos impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y generar oportunidades comerciales que beneficien principalmente a las mipyme de todo el país”, manifestó la titular del Mincetur.

Añadió que, a través del ministerio y PROMPERÚ, se continuará apoyando a los empresarios nacionales, impulsando la digitalización y promoción de la oferta exportable peruana al mundo, aprovechando el exponencial crecimiento de los canales digitales y la amplia red de contactos internacionales que tiene el país.

¿Cómo funciona Peru Marketplace?

Peru Marketplace es una la plataforma digital donde cada exportador inscrito podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

La participación en la nueva plataforma es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en www.perumarketplace.com y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.

[Lee también: Minagri lanza Marketplace para agricultores]

También pueden comunicarse al correo [email protected]. Cabe mencionar que en este momento se encuentran a la venta productos de los sectores de agricultura, pesca, metalmecánica, confecciones, entre otros.

Esta lista se incrementará mientras se registran más empresas en el portal. La ministra indicó que PROMPERÚ difundirá Peru Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance. Asimismo, las Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.