Lanzamientos Ecommerce

Almacén Gurú aterriza en Perú con el desafío de transformar el canal tradicional

Almacén Gurú Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

 La start up acaba de iniciar su funcionamiento en el Perú, luego de nombrar a su Country Manager, Eduardo Casado.

La pandemia del Sars-Cov-2 ha cambiado la economía y el funcionamiento de las grandes empresas de forma radical. La crisis sanitaria hizo que un 55% de las empresas aumentaran la inversión para la transformación digital, de acuerdo al tercer estudio de Madurez Digital de EY. Pero no son los únicos, los pequeños empresarios y emprendedores ya pusieron su mirada en la tecnología y la digitalización, y están probando nuevas plataformas para usar como aliados en sus pequeños negocios.

diplomado ecommerce

Una aplicación que aterrizó en Perú y que se está transformando en una gran ayuda para farmacias independientes y bodegueros es Almacén Gurú, startup chilena que creó un Marketplace que conecta a los dueños de las pequeñas tiendas con sus proveedores, y que en el Perú ha comenzado sus operaciones de la mano de un importante laboratorio.

[Lee también: Ripley lanza su primer Live Streaming en su ecommerce]

De acuerdo con Eduardo Casado, Gerente General de Almacén Gurú en el Perú, “esta aplicación brinda al laboratorio la opción de tomar pedidos en el momento y con la frecuencia que lo decida la farmacia, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A su vez, la plataforma permite mantener un canal de comunicación directo para hacer llegar promociones y descuentos específicos en tiempo real”.

Inicia operaciones

Almacén Gurú ya comenzó su plan de implementación y capacitación a los dueños de farmacias que trabajarán con la aplicación, para que así puedan acceder a los productos a través de su celular o computadora. “La app es muy sencilla de usar, y permite a las farmacias realizar pedidos a partir de funcionalidades nuevas como productos más vendidos, pedidos sugeridos, y hasta acceder a diferentes opciones de financiamiento”, explicó Casado.

La idea de traer esta aplicación al Perú, según Casado, es “ayudar a que la innovación llegue a los pequeños negocios. Estamos viviendo tiempos en que la tecnología debe ser usada como un aliado, sobre todo para mantener o ayudar a crecer a los pequeños negocios, por lo que esperamos llegar a un número importante de farmacias y bodegas en el corto plazo”. 

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.