banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

ASUS anuncia el lanzamiento de su primera tienda virtual en el Perú

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tras el inicio de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico registró un importante crecimiento, alcanzando cifras nunca vistas. Es así como se evidenció un cambio en el comportamiento de compra entre los ciudadanos del Perú, sobre todo en lo que refiere a productos de tecnología. 

banner shecommerce

A consecuencia del auge del teletrabajo y de la educación a distancia, la preferencia de los usuarios se inclinó hacia los productos de alta gama que garantizan larga duración y buen funcionamiento, así lo señaló CY Chen, Gerente General de ASUS en Perú, empresa de tecnología líder en la fabricación de placas madre, tarjetas de video y laptops con soluciones innovadoras.

Bajo ese escenario, la multinacional taiwanesa lanza la ASUS eshop, una plataforma que nace tras la necesidad de establecer una tienda insignia online en Perú, con el objetivo de atender la demanda de los amantes de la marca

“Traemos modelos con accesorios completos para que nuestros usuarios finales tengan una experiencia ASUS completa. Además, a partir de este año, presentaremos algunos modelos exclusivos como la ZenBook 14X OLED Space Edition que presentamos en el evento CES 2022”, expresó CY Chen.

La experiencia y beneficios de la tienda virtual ASUS en un solo clic

El especialista detalla que, en ASUS eshop el usuario podrá vivir la experiencia completa que brinda la marca sin importar el lugar ni el momento, pero también disfrutarán de grandes promociones exclusivas de la tienda electrónica. Algunas de estas incluyen envíos gratis y 6 meses de cuotas sin intereses con ciertos métodos de pago.

Referente a los envíos, cabe resaltar que la marca trabaja con su socio de gran trayectoria, Ingram, el cual toma, normalmente, de dos a tres días hábiles para la entrega a clientes en Lima y de seis a 10 días hábiles para los clientes en provincias.

Perú
El gerente General de ASUS en Perú, explica los cambios que ha tenido el consumidor tecnológico tras la pandemia

Un consumidor exigente y digital

El consumidor tecnológico se ha digitalizado tras la pandemia, y la tecnología juega un rol importante dentro de su vida cotidiana, así lo confirma Chen de ASUS, quien recalca que la compra de portátiles en el Perú asciende aproximadamente a 700 mil unidades anuales. 

En ese sentido, explica que, los usuarios hoy en día buscan calidad, por ende, los atributos con mayor demanda son: Una buena CPU (Core i3 o superior), memoria RAM de gran capacidad (8 GB de RAM o más) y SSD.

También te puede interesar: Ualá expande su servicio en México y lanza Ualá Bis

Asimismo, precisa que, antes de la pandemia la proporción de compras por internet en Perú era solo de alrededor del 10 % al 15 %. Sin embargo, esto cambió con el confinamiento, debido a que las personas prefieren realizar sus compras desde la comodidad de su hogar. 

“En el 2021, el ratio de compra online creció hasta el 45 %. Creemos que las compras en línea se mantendrán altas, entre 40 % y 45 %, puesto que los consumidores ya están acostumbrados al comportamiento de compra virtual”, enfatizó CY Chen.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.