banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

DiDi Food anuncia su ingreso al Perú

DiDi Food
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con paso firme y bajo la intención de ser un fuerte competidor en el mercado de delivery por aplicativo, la compañía DiDi Food ingresó de manera oficial al comercio peruano, con una propuesta diferenciada y prometiendo las tarifas más bajas de envío.

banner shecommerce

“Hay una oportunidad enorme de ser el jugador más relevante en el Perú”, comentó Daniel Serra, director de nuevos negocios de DiDi Food para el Cono Sur, en una entrevista para Día1, donde también aseguró que aún no había una propuesta que realmente cubra las necesidades de los distintos usuarios.

“Estamos muy emocionados por ofrecer finalmente DiDi Food en el Perú. Es un mercado que hemos estado observando por mucho tiempo por dos principales. El primero es la naturaleza de la comida peruana, queremos aportar nuestro granito de arena para hacer que este sector gastronómico crezca y llegue a más personas”, aseguró Serra.

“El segundo, es que el Perú es un mercado con un potencial enorme de crecimiento del mercado de delivery. A nivel de Latinoamérica, el Perú es el país con la penetración más baja en servicios digitales, esto lo hemos visto también con DiDi, nuestro servicio de movilidad, que lanzamos hace casi dos años”, agregó el empresario.

DiDi Food
DiDi Food competirá con los principales servicios de delivery presentes en el Perú

DiDi Food presente en el mercado peruano

Tras el paso de la pandemia del COVID-19 aumento la competencia en el servicio de delivery, desde DiDi Food destacan que vieron la necesidad de sumarse al mercado peruano para ofrecer un servicio más económico a los ciudadanos.

“El 50 % de los restaurantes que han entrado a trabajar con DiDi Food se están digitalizando por primera vez.  Vamos a tener las tarifas más baratas del mercado, creemos que las tarifas de envío son una barrera muy importante para que personas usen este servicio”, aseveró Daniel Serra,

También te puede interesar: Pymes exigen contar con sistema de pagos digitales

El empresario destaca que entre las promociones también son fundamentales, sin embargo, le dan gran importancia al cofinanciamiento para que junto a los restaurantes se presenten promociones para que más personas tengan precios accesibles.

“Nuestra filosofía con los restaurantes es pensar en una sociedad, una alianza, y una de las iniciativas más importantes que nos gusta impulsar es este cofinanciamiento. Invertimos juntos a ellos para que pueda, para empujar descuentos más altos. Nosotros ponemos una mitad, ellos otra parte y así conseguimos darle descuentos más grandes al usuario”, destacó el representante de la firma.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.