banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Grupo Sanborns se ha sumado a la ola del ecommerce

Grupo Sanborns se ha sumado a la ola del ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Grupo Sanborns, el conglomerado minorista de Carlos Slim, logró revertir el alza de precios en el primer trimestre de 2022. Comenzando el año con el pie derecho después de casi dos años de lucha por el impacto de la sentencia de prisión en sus finanzas.

banner shecommerce

La empresa, que combina las marcas Sanborns, Sears, iShop, Mixup, Dax y Saks Fifth Avenue, lanzó en febrero la aplicación Sanborns Restaurant App. Y, la aplicación Sears App para impulsar las ventas de mercancías. Incluidas las transacciones con tarjeta de crédito, los pedidos de servicios y la recogida de mercancías. A pesar de ser el último de los grandes minoristas en subirse a la ola del comercio electrónico. Liverpool lo hizo en 2020, la empresa ha avanzado mucho en su estrategia omnichannel.

Grupo Sanborns se ha subido a la ola del ecommerce

Grupo Sanborns se ha subido a la ola del ecommerce

En el primer trimestre de este año, Grupo Sanborns logró superar su nivel de ventas de 2019 en 17.6%. Y, reportó ingresos por 13,499 millones de pesos, según su reporte trimestral en la Bolsa Mexicana de Valores. Este nivel de ventas es también un 29,5% superior a las ventas del primer trimestre del año pasado. Cuando los grandes almacenes se vieron obligados a cerrar de nuevo las tiendas debido a la segunda oleada de infecciones por COVID-19 registrada en el país.

El grupo también ha mejorado su morosidad, que se sitúa en el 2,8% frente al 5,8% del primer trimestre del año pasado. La empresa no reveló la contribución de las compras de préstamos al consumo al total de las ventas. La empresa dirigida por Patrick Slim Domit registró un flujo de caja operativo de 1.086 millones de pesetas. Lo que supone un aumento del 228,3% interanual, con unos márgenes que pasaron del 3,2% al 8,0%.

Por su parte, el resultado neto de los controles fue de 494 millones de pesos, frente a una pérdida de 196 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.