banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Databot: Conoce la startup chilena que revolucionará el ecommerce en Perú

La startup chilena Databot prepara su llegada al Perú, por lo que ha iniciado su proyección en América Latina. Para Nicolás Barrera, quien es CEO de la compañía, expreso que la salida de la empresa se centrará en el desarrollo de asistentes virtuales para ecommerce en el segundo semestre del 2023.

banner shecommerce

Databot: ¿En qué mes se hará su lanzamiento?

La empresa que comenzó a añadir el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT a su sistema, estima que su entrada a Perú se producirá en septiembre.

Con la nueva incursión, Databot se encuentra negociando con una firma de retail con el objeto de implementar un piloto de su servicio. En el caso de Perú, la compañía aspira a tener una cartera entre 30 y 40 clientes para los últimos meses de 2023.

Expansión a México de Databot

La empresa tiene planificado contratar un equipo comercial en el país. Para el año 2024, la firma desea ingresar a México y otras naciones de la región. En los próximos días desea insertar una ronda de inversión.

En Chile, el directivo explicó que suministrará el chat de OpenAI (ChatGPT) a los bots que suele operar con Parque Arauco, con ello pretende extender la atención.

También te puede interesar:  Overstock cambia su denominación a Bed Bath & Beyond

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.