banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

pc Factory escoge a Perú como su centro de expansión regional

pc Factory, la cadena regional de retail experta en tecnología, ha comenzado sus operaciones en el Perú. A través de una inversión aproximada de $15 millones de dólares y la apertura de 4 negocios en la ciudad de Lima en su primer año, el popular retailer tiene proyectado expandir su liderazgo en América Latina, iniciando en primera instancia en territorio peruano.

banner shecommerce

¿Qué persigue pc Factory en el mercado peruano?

Bajo un respaldo de 25 años de trayectoria y un espléndido modelo de negocio, tiene como objetivo consolidar su dominio en el país como la firma retail líder del mercado para finales de 2023. A su vez, tiene planeado para el año 2025 tener una participación de mercado que alcance entre el 7% y 8% en la industria local de retailers tecnológicos, esto en los futuros tres años.

Teniendo en cuenta que Perú en esta industria ha tenido un comportamiento bastante atomizado, la salida de pc Factory como nuevo actor en el mercado, representa el surgimiento de una mejor dinamización de la oferta y un gran desafío en calidad de servicio, ya que el formato de la empresa se centra en la disposición de consultoría personalizada y especialista en todos los renglones de la cadena de suministro.

Con la finalidad de cumplir con sus objetivos, la firma tendrá el funcionamiento de dos negocios en las localizaciones comerciales más importante de Lima. Por otra parte, en 2025 aspiran tener unas diez sucursales físicas a lo largo del país. Agregado ello, esta su canal de ecommerce que fue recientemente inaugurado.

100% omnicanal

La experiencia de comercialización de la empresa tiene la particularidad de ser 100% omnicanal, proporcionando un inventario digital a sus usuarios, el cual contiene un catálogo de artículos de sus plataformas, tanto en ventas físicas y virtuales,

La operación tendrá la dirección de Gonzalo Verdeguer, CEO de pc Factory Perú, así como de un equipo de profesionales en el sector retail y tecnológico. El directivo posee una impresionante experiencia, ya que ha tenido la oportunidad de liderizar grupos para diferentes empresas, como son el caso de Falabella, Plaza Vea, iShop, etc.

pc Factory: Lanzamiento de canal ecommerce

La firma ha anunciado el comienzo de sus operaciones con el lanzamiento de su canal ecommerce, que tendrá cuatro líneas de productos y un inventario que trasciende los mil artículos tecnológicos. Hay estimaciones que para finales de julio, se haga la inauguración de su negocio físico en el Centro Comercial Plaza San Miguel.

Gonzalo Verdeguer dio a conocer sus expectativas de cara a la campaña de Fiestas Patrias y las festividades para fin de año, allí el CEO ha destacado su positividad para los dos canales de venta. Las proyecciones muestran que el mayor número de ventas tendrán lugar en los puntos de ventas físicos, mientras que el canal ecommerce aspira consolidar un porcentaje cercano al 40% de sus ventas en las primeras de cambio.

“Estamos entusiasmados con el ingreso de pc Factory a Perú, apostamos por dinamizar el mercado con una propuesta de valor novedosa, inventarios en vivo y retiro en tienda inmediato. Así mismo, contaremos con marcas reconocidas a nivel mundial y un equipo de asesores expertos que buscan siempre ofrecer la mejor atención y experiencia posible a nuestros clientes.”, finaliza Gonzalo Verdeguer.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.