banner shecommerce
Comercio electrónico Lanzamientos Ecommerce

Startup Colombiana Hoko llega a Perú y entra a competir con plataformas ecommerce

Hoko, del maorí “venta” y “transacción”, es una plataforma que ofrece estructurar y facilitar las ventas e-commerce de emprendedores latinoamericanos. La startup colombiana, que cuenta con más 9.000 tiendas inscritas, busca posicionarse en sus países vecinos llegó a Perú a profesionalizar y empoderar al emprendedor peruano también en provincias.

banner shecommerce

“Perú tiene una empresa textil fuerte que puede participar activamente en las plataformas especializándose en el producto que ofrece”, dijo Fredy López, CEO de Hoko . “Ya no va a ser la típica blusa o vestido, sino que va a tener un valor agregado para que en la red social este producto tenga una aceptación mayor”.

Y es que además de dotar de infraestructura para el e-commerce, la plataforma ofrece capacitación al productor sobre qué producto es tendencia. Para ello, lo contacta para que haga el proceso de especialización en el tipo de productos que vende en redes sociales. De esta forma, Hoko lo va a empoderar y ayudar a profesionalizarse mediante un curso de especialización y dependiendo de qué venda, sean propios o no sus productos.

“La mayor inversión del emprendedor son sus redes sociales”, explicó Fredy López.

De acuerdo con el CEO de Hoko, la oportunidad está en los países emergentes donde hay variedad de pequeños empresarios.

“Emprender no es una opción, es una obligación”, dijo haciendo referencia a su lema.
Hoko ya cuenta con un grupo de empresas de entrega que están participando en la plataforma, tales como PIC Cargo, IC Express (Arequipa) de ventas por catálogo, Urbano, Chazki, Servi Entrega, entre otras integraciones que continúan haciendo fullfilment con ellos.

“En Perú hay una oportunidad. Si bien hay una transformación digital en pleno proceso en diferentes industrias, la problemática está en la estructura logística y la profesionalización”, dijo David Morán, coordinador de startup del HUB de la Universidad de Piura (UDEP), incubadora de negocios en Perú, sobre el valor agregado de la plataforma.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.