banner shecommerce
Marketing Digital

10 Herramientas para generar contenido con “estilo” en Redes Sociales

Escrito por Karinna Gamarra

La calidad es más importante que la cantidad, cierto. Pero las ideas también se acaban. Aquí, 10 herramientas para crear contenido creativo.

banner shecommerce

En Redes Sociales, generar contenido cautivador y merecedor de un poco de atención (y likes) de los usuarios, es como un parto sin anestesia. Sin duda, una tarea que requiere todo tu tiempo, esfuerzo, concentración, altas dosis de paciencia y, claro, tener nervios de acero. 

Como buen profesional, tienes que decidir qué tipo de contenido vas a lanzar al mundo y personalizarlo en función a las características de la plataforma que usarás para difundirlo. Sin embargo, algo que te despejará el camino es la cantidad de herramientas que tienes a tu disposición para crear extraordinarias piezas de contenido y, lo más importante, ahorrar tiempo.

Por eso, hoy te enseñaremos las 10 mejores para hacer tu contenido irresistible en Redes Sociales. ¡Saca lápiz, papel y anota!. 

1. Lumen5

Lumen5 analiza con lupa el contenido de un post y lo convierte de manera automática y sorprendentemente sencilla en un vídeo (para hacer la información mucho más “digerible” en las Redes Sociales).

2. Rocketium 

Apta tanto para usuarios novatos como profesionales en el universo del vídeo, Rocketium crea vídeos (en diferentes orientaciones) sólo en cuestión de minutos.

3. Crello 

Muy similar a Canva, Crello pone a disposición del usuario más de 10.000 plantillas de carácter gratuito.

4. Infogram 

Infogram pone a disposición del usuario más de 35 tipos de gráficos, 500 clases de mapas y toda una galería de imágenes e iconos para dar un atractivo formato visual a los datos.

5. Postermywall

Es un creador de gráficos de redes sociales de alta calidad. Tiene cientos de plantillas y descargas gratuitas. ¡No se necesitan habilidades de diseño!

6. GIPHY Capture 

Esta herramienta permite a los usuarios de Mac grabar fragmentos de vídeos (y cualquier otra cosa que aparezca sobre la pantalla) y generar así divertidos GIFs.

7. Piktochart

Con la versión gratuita de Piktochart es posible crear un ilimitado número de infografías tomando como referencia más de 4.000 iconos e imágenes.

8. Canva 

Gracias a su completísima librería de imágenes, plantillas y “layouts”, Canva es una valiosa herramienta para crear gráficos con la vista puesta en las redes sociales.

9. Animaker 

Con Animaker podrá crear vídeos animados pertrechados de impresionantes efectos visuales sin necesidad de tener conocimientos técnicos de animación.

10. Anchor 

Con esta aplicación podrá alumbrar grabaciones de audio y compartirlas con suma facilidad en las redes sociales.

¡Y hasta aquí llegó nuestro post de hoy!. Esperamos que nuestras recomendaciones te sean muy útiles y no tardes en ponerlas en práctica. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.