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Marketing Digital

3 Consejos para “enloquecer” a los usuarios con tu estrategia de email marketing

Escrito por Karinna Gamarra

Con el avance de la comunicación a través del correo electrónico, tu estrategia debe ser “brillante” para destacar entre la competencia. 

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Para el 2020, la industria global del marketing por correo electrónico alcanzará los $9.100 millones de dólares, según un reporte de Global Industry Analysts. El crecimiento será producto de la conciencia que las marcas tomen sobre la efectividad y los grandes retornos en la inversión que traen las campañas de e-mailing bien diseñadas.

Es por eso que, hoy te daremos 3 consejos efectivos para despertar el interés y captar la atención de tu audiencia en sólo unos segundos. ¡Toma nota!. 

1. Segmenta a tus usuarios.

Debe ser el primer paso para crear campañas de email marketing que sacarán más de una sonrisa a tus clientes. ¡Ni se te ocurra enviar a todos el mismo mensaje!. Aunque te parezca increíble, algunas marcas no se toman el tiempo de crear contenido diferente para cada tipo de usuario.

Existen muchas maneras de segmentar tu base de clientes, la más sencilla y que, a su vez, aporta mejores resultados a corto plazo es el análisis RFM:

  • Recencia (el tiempo transcurrido desde la última vez que el cliente compró).
  • Frecuencia (las compras realizadas en un periodo de tiempo).
  • Monto (el importe gastado).

No olvides que, incluso la segmentación más sencilla, te ayudará a sacar ventaja de tus competidores. 

2. Activa campañas automáticas

Los emails automáticos te permitirán “personalizar” de una forma que jamás podrás hacer manualmente, además, de ayudar a tu marca a diferenciarse de su competencia, sin invertir mucho esfuerzo y dinero. Por ejemplo, enviar correos basados en los hábitos de búsqueda de un cliente en concreto es algo que sería muy difícil de lograr con un equipo de personas. Sin embargo, los mensajes automáticos te permiten eso y también actualizar un email con un contenido basado en el comportamiento de tu usuario en el pasado.

3. Simplifica tu contenido

Un email te invita a ser simple. No hay mucho espacio para “inflar” el contenido y, a menos que vayas al epicentro del asunto, no conseguirás despertar el interés del lector. Por lo tanto, debes simplificar tu redacción, emplear más tiempo en escribir contenido sobre la ubicación de tu cliente respecto a tu negocio y añadir un llamado a la acción.

Para lograrlo, puedes plantearte las siguientes preguntas en el desarrollo de tu campaña de email marketing:

1.¿me interesa leer esto?. Sin duda, el punto de partida. Cuando vuelves a leer lo que has escrito, deberías preguntarte constantemente “¿seguiría leyendo? ¿o me detendría?”.
2. ¿Estoy hablando como me gustaría que me hablaran?. El tono es difícil de controlar, tienes que ser tú mismo y encontrar una “voz” que tenga sentido para tus consumidores y tu marca. Comprueba siempre que estás usando un tono adecuado, profesional y concreto.
3. ¿Puedo resumir algo?. Muchas personas tienen la mala costumbre de escribir demasiado. No hay problema con los textos largos (de hecho, ayudan a convertir de manera efectiva), pero extenso no significa eficaz por defecto. Lo mejor que puedes hacer es enseñarle a alguien tu texto y pedir una segunda opinión. Si es muy largo, replantea tu idea y sé más breve.

Finalmente, debes utilizar la enorme cantidad de información que puedes conseguir sobre tus clientes respecto a tu negocio y su experiencia en tu página web y utilízala para enviar mejores emails. Haz que cada correo electrónico sume a tu marca y, cuando menos te des cuenta, estarás sacando una gran ventaja a tu competencia. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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