banner shecommerce
Marketing Digital

4 Herramientas SEO infaltables para hacer un buen Keyword Research

Escrito por Karinna Gamarra

Keyword Research: analizar tus palabras clave y las de tus competidores, es fundamental para tener éxito con tu tienda online. 

banner shecommerce

Es probable que ya sepas que, para poder conseguir clientes en Internet, debes aparecer en Google en la primera página de resultados. Otro punto importante que debes considerar, es definir tus mejores keywords a través de un buen Keyword Research o investigación de palabras clave.

Sólo de esta manera, podrás llegar a aparecer en Google por aquellos términos que los usuarios coloquen en el buscador y estén relacionados con tus productos y servicios.

Aunque salir en la primera pagina de Google, no te asegura tener más clientes, es un paso obligatorio si de verdad quieres que tu negocio en línea prospere.

Por eso, hoy te explicaremos qué es un Keyword Research y qué herramientas SEO profesionales necesitas para hacerlo de manera eficiente. ¡Toma nota!. 

¿Qué es un Keyword Research?

El Keyword Research es la investigación de las palabras clave óptimas para tu sitio web, comprendiendo como óptimas aquellas que resultan más rentables para tu marca y se traducen en tráfico para tu web. En otras palabras, aquellas que son muy buscadas por tus clientes potenciales.

Realizar un buen Keyword Research es determinante para lograr un buen posicionamiento web, ya que conseguir keywords bien posicionadas hará que tu web destaque entre sus competidores, mejorando tu posición en los buscadores y la posibilidad de conseguir nuevos consumidores.

4 herramientas SEO de búsqueda de palabras clave que debes conocer:

Ubersuggest. Se trata de una herramienta SEO para palabras clave totalmente gratuita, la cual te puede resultar muy interesante por su modo de uso: fácil y práctico.

Basta con poner la Keyword que quieres analizar, después elegir el tipo de búsqueda que quieres realizar, pudiendo elegir entre web, imágenes, compras, Youtube y noticias. Una vez seleccionados dichos aspectos, basta con hacer clic en “suggest”.

Wordtracker. Se trata de una herramienta SEO para palabras clave con la que podrás encontrar las mejores keywords, ya que te ofrece 1.000 palabras clave relacionadas por cada una búsqueda que realices. También te ayudará a encontrar otras relacionadas con tu actividad empresarial o nicho de mercado.

Keywordtool.io. Quizás no conozcas esta herramienta SEO de búsqueda de palabras clave, pero es muy efectiva, ya que te ofrece gran cantidad de datos. Se trata de una herramienta SEO con la que puedes realizar tu Keyword Research de manera más amplia, realiza búsquedas en otros buscadores como Bing, Youtube, Amazon y App Store, y, claro, Google.

Keyword Eye. Es una herramienta SEO para palabras clave que utiliza como motor de búsqueda Semrush, una herramienta de palabras clave que seguro que conoces.

El funcionamiento de esta herramienta de palabras clave es muy sencillo, basta con introducir en el buscador la palabra o frase que quieras, después la herramienta te muestra en forma de nube de palabra, aquellas con mayor y menor dificultad y, así, puedes hacer una mejor selección. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.