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Marketing Digital

4 Tipos de publicidad digital que nunca debes utilizar

Escrito por Karinna Gamarra

La publicidad digital debe ser cómoda y amigable para favorecer la experiencia de usuario y generar interés en tu oferta. 

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La publicidad digital siempre es vulnerable a críticas. Mientras que los expertos en el rubro aseguran que es una modalidad que seguirá generando ingresos, existen detractores que la sentencian-y con motivos. Debido a que algunas formas de publicidad digital representan armas muy poderosas, hay algunos anunciantes que utilizan frecuentemente anuncios online desagradables e inservibles para el usuario final. 

Por ese motivo, hemos creado una lista con las 4 peores maneras de hacer publicidad digital en Internet. ¡Abre bien los ojos y toma nota!. 

1. Anuncios pop-up

Cuando hablamos de los peores tipos de publicidad online, es preciso comenzar por el más “famoso” de todos: el anuncio pop-up tradicional. Fue inventado por Ethan Zuckerman a finales de los años 90, teniendo como característica principal la habilidad para disociarse de la propia página web en la que estaba ubicado, por lo que, si un sitio online tenía una imagen negativa, el anuncio no se mostraba en él.

Sin embargo, esto tiene un gran costo. Apareciendo, sorpresivamente, sobre los contenidos de la web, el pop-up irrumpe en la experiencia de usuario y contribuye a la “ceguera por anuncios” –un fenómeno en el cual los usuarios consciente y inconscientemente ignoran y rechazan interactuar con la publicidad –lo cual los obliga, de alguna forma, a abandonar la página.

2. Anuncios pop-under

El anuncio pop-under es conocido como un pariente cercano del pop-up, pero en lugar de aparecer sobre los contenidos de la web, éste permanece oculto detrás de la ventana, mostrándose únicamente cuando el usuario la cierra o la minimiza para realizar otras tareas.

Aunque los pop-under se consideran menos intrusivos que los pop-up, también generan desconfianza porque el usuario no sabe cuál es su página de origen. Como consecuencia, el pop-under es usado por una minoría de empresas para captar clientes más pequeños.

3. Anuncios con enlaces engañosos

Si nunca has vivido la desagradable experiencia de hacer clic sobre un anuncio que te ha llevado a una página que no tenía ninguna relación con él, entonces considérate afortunado. Actualmente hay muchos anuncios online que emplean clickbait –una técnica diseñada para engañar al usuario y empujarlo a que haga clic en el anuncio con ofertas tentadoras, sólo para dirigirlos a una página web que no guarda coherencia con el mensaje del anuncio. Timar al usuario de esta forma significa burlar su confianza, perjudicar tu imagen de marca y ahuyentar a los asiduos visitantes.

4. Anuncios en vídeo de reproducción automática

Los anuncios en vídeo de reproducción automática son, sin lugar a dudas, uno de los métodos más odiados de la publicidad digital. Interrumpen la buena experiencia del usuario con imágenes en movimiento y un sonido alto y molesto. Cuando Facebook tuvo la genial idea, en diciembre del 2013, de implantar anuncios en vídeo de reproducción automática en su fedd de noticias, muchos creyeron que fue una pésima jugada. 

Sin embargo, aplicando los siguientes tres consejos a estos anuncios, Facebook intentó dar una lección a todos los anunciantes de vídeo online sobre el mejor modo de crear anuncios en vídeo de reproducción automática sin ser un fastidio para los usuarios:

  • Audio de reproducción sólo si el usuario lo activa.
  • Opción de fácil acceso para desactivar la reproducción automática.
  • Los anuncios están altamente segmentados para cada usuario.

Si los anuncios en vídeo de reproducción automática se ajustaran a estas recomendaciones, no serían una gran fuente de incomodidad –pero, lamentablemente, muchos han decidido hacer caso omiso. El audio casi siempre se reproduce automáticamente, los usuarios no pueden desactivar la reproducción automática y los anuncios rara vez representan algo de valor para ellos.

Pese a todo lo expuesto, estos anuncios no son precisamente poco populares, hecho que responde a dos factores fundamentales. En primer lugar, deben contar con personalización. Es decir, si el anuncio está bien segmentado para un público que está realmente interesado, tiene más probabilidades que el usuario reaccione de manera positiva a su aparición. En segundo lugar, el botón de cierre no debe estar oculto. Si los anunciantes respetaran estas condiciones, el engagement, podría ser favorable y por ende, sus ventas más efectivas.

 

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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