Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

5 Tips de Marketing de Contenidos para ser una “estrella” en el firmamento online

“Siempre supiste que eras una estrella, es momento que el mundo esté de acuerdo contigo”: 5 trucos de “Content” para ser una leyenda online.

Hay cosas que son dignas de perdurar en el tiempo y pasar de generación en generación. Por ejemplo, el talento. Ese don que te permite escribir para llegar a las fibras más sensibles de tus lectores y convencer a los más escépticos. Esa herramienta que en Comercio Electrónico, se denomina Marketing de Contenidos y representa el arma más poderosa para entrar en la mente y el corazón del consumidor. 

El posicionamiento de una marca está directamente ligado a una buena estrategia de contenidos, donde siempre hay que dar, más que recibir. ¿Cómo lograrlo?, creando artículos frescos, innovadores, originales, dinámicos, interesantes curiosos, que inviten al lector a navegar tan profundo en tu página web, que llegue a sentir que necesita lo que le estás ofreciendo y compre tus productos. En resumen, una campaña es un éxito.

Es por eso que, hoy te enseñaremos 5 trucos en Marketing de Contenidos con los que pasarás a la historia como el verdadero maestro digital. ¡Abre los ojos y toma nota!. 

1.- Considerar al visitante que no compra.

El número de compradores en tu sitio, es solo una parte del número de visitantes. No te preocupes, es normal. Hay personas que lo único que quieren es conocer tu página, investigar, etc. Pero a la hora de producir tu contenido es importante que también te enfoques en ellos. Recuerda, es necesario pensar en aquellas personas que visitaron tu blog y dejaron la puerta abierta, tal vez quieran regresar, ¿cierto?.

2.- Invertir en gamificación.

La tecnología tiende puentes en la interactividad para mantener a tu público objetivo interesado en tus productos o servicios. Ya sea un juego con realidad virtual o símbolos de identificación para los visitantes que vuelven a tu sitio constantemente, etc. La imaginación no tiene barreras.

3.- Escoger palabras poderosas.

Un buen artículo cautiva de principio a fin. Digamos que es un “viaje” placentero para el lector. Por lo tanto, debe tener una buena estructura, imágenes interesantes y coherencia para cumplir con su cometido: atraer y promover ventas.

Por lo tanto, debes escoger palabras correctas y potentes. La idea es que sean clave para ayudar al usuario durante su búsqueda web. Tus títulos deben ser llamativos, curiosos, y arriesgados. Además, tienes que incluir llamados a la acción para las Redes Sociales y manejar un lenguaje fácil y dinámico.

4.- Crea un calendario editorial (y respétalo)

El calendario editorial es un documento que te permite a ti y a tu equipo, manejar una estrategia de Marketing de Contenidos dentro de un espacio de tiempo establecido. No se te vaya a ocurrir “bombardear” a los lectores de Redes Sociales con toneladas de material. Lo único que lograrás es que se aburran y no vuelvan nunca más.

Lo mejor que puedes hacer es trabajar en coordinación con tu equipo para definir el objetivo que quieren alcanzar por cada acción y, así, todos contribuirán desde su perspectiva para alcanzar la meta.

5.- Olvida los términos muy técnicos

El Marketing de Contenidos exitoso es el que deja de ser un “montón” de información para convertirse en un diálogo de valor entre la marca y los consumidores. Olvida el lenguaje técnico y aprende a crear material “digerible” para todos y cada uno de tus usuarios. Invierte en contenidos bien diseñados, escritos y planteados. Sin embargo, no caigas en el error de la informalidad, al punto de parecer poco serio y hasta fuera de foco. Si haces las cosas bien, es probable que hasta los nietos de tus clientes actuales, te recuerden. ¡Suerte!.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 21, 2020 5:05 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra