Marketing Digital

5 Trucos que no conocías para promocionar un vídeo de Youtube con éxito

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

El principal atractivo de Youtube son sus contenidos, que son alimentados por los mismos usuarios, medios de comunicación y youtubers. 

Hace poco, Youtube reportó que, diariamente, usuarios de todo el mundo consumen más de mil millones de horas de contenido, lo cual la posiciona como la plataforma de vídeos más popular entre los jóvenes y adultos. 

Según el sitio de Monitoreo en Social Media, Brand 24, el principal atractivo de Youtube son sus contenidos frescos, cuyos canales son alimentados cotidianamente por los mismos usuarios, medios de comunicación y youtubers, quienes se encargan de producir un material dinámico, fresco e innovador. 

Pero hoy, además, te mostraremos 5 trucos que no conocías y con los que, cualquier mortal, puede hacer que sus vídeos en Youtube se conviertan en un éxito rotundo. ¡Apunta!. 

La promoción empieza antes de hacer el contenido. Publicar vídeos para, luego, identificar a una audiencia, es un grave error. Los desarrolladores deben conocer a su target desde mucho antes. Hoy, existen diversas herramientas de monitoreo de Redes Sociales que son de gran utilidad para cumplir ese objetivo de manera exitosa. Además, también deben buscar tendencias, novedades y temas que despierten el interés de su audiencia.

SEO. Aunque muchos piensen lo contrario, no se trata sólo de publicar un vídeo de Youtube en una Red Social, ya que se requiere de una investigación previa de palabras clave. Herramientas como SEMRush o Wordtracker, te serán muy útiles para hacerlo. La densidad de palabras clave es una estimación de trabajo que consistirá en clasificar una palabra en particular, y cuando menor sea el número, mayor será la probabilidad de que se clasifique con éxito.

Branding. Una nueva imagen de la marca facilita cualquier promoción de un vídeo. Lo recomendable, es crear un sello para los vídeos, desde una marca de agua hasta un eslogan, incluso anotaciones sobre la imagen.

Titulo. El título es definitivo para una buena promoción, que junto con una estrategia SEO optimizada culminará con una buena promoción. Y es que los títulos de los vídeos con la palabra clave adecuada, puede ser llamativo e interesante al mismo tiempo.

Alcanzar la audiencia. Otra manera de promocionar un vídeo de Youtube es llegar directamente al público objetivo, que se puede lograr mediante herramientas de monitoreo de Redes Sociales o a través del descubrimiento de palabras clave, temas relevantes, entre otros aspectos. ¡Suerte!.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración