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6 Consejos para atraer clientes de calidad a tu tienda online

Escrito por Karinna Gamarra

Identificar a tu cliente ideal es un elemento necesario para el desarrollo de tu negocio online en un mercado cada vez más competitivo.

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Si tienes un negocio online, ya debes saber que lo más importante son tus consumidores. Es decir, sin ellos, tu empresa no tendría sentido. Muchas marcas cometen el error de esperar que los clientes lleguen solos. Cuando en realidad, gran parte de su trabajo consiste en salir a buscarlos. Incluso, eso no basta, pues cuando captar personas interesadas, luego deben someterlas a un filtro para quedarse únicamente con sus clientes ideales. 

Es por eso que hoy, te enseñaremos cómo puedes identificar a aquellos consumidores que aportan un gran valor a tu marca. ¡Toma nota!.

1. Descubre a tu cliente ideal

Todo empieza por determinar quién es tu cliente ideal. Tu público objetivo no puede ser todo el mundo, de lo contrario, tus resultados no serán lo que verdaderamente quieres obtener de tu negocio.

Resulta una pieza clave que definas, a detalle, qué características debe tener esa persona que buscas para ofrecerle tus productos o servicios. Si lo haces de otra manera, estarás gastando recursos y dinero en un sector que no te supondrá ningún tipo de rentabilidad.

2. Elige tu medio publicitario

Determinando quién es tu cliente ideal, es momento de elegir el medio que usarás para atraerlo. Plataformas como Internet, redes sociales, blogs, contenidos, etc. Estudia el que tenga más presencia en el día a día de tu público objetivo, analiza su lenguaje, su forma de comunicarse y luego, empieza a diseñar tu campaña de Markerting.

3. Promociona tus servicios con tu newsletter

Si no tienes todavía una newsletter (un boletín de noticias a través del cual enviar actualizaciones a tus suscriptores), estás perdiendo potenciales clientes de alta calidad. Es por eso que todo negocio online debe comenzar con una newsletter. A través de ella, educarás a tus clientes, podrás posicionarte en tu sector y también ofrecer tus servicios.

4. Diseña tu mensaje publicitario

Ya conoces a tu cliente ideal, sabes el medio que utilizarás para encontrarlo y ahora te corresponde diseñar el mensaje que usarás para cautivarlo. Lo mejor será que utilices la publicidad que cumpla con el objetivo de atraer a ese cliente de calidad a tu embudo de ventas para luego, darle seguimiento.

5. Precalifica a tus clientes

Puedes calificar a tus clientes a través de un formulario de pre-calificación. Esto funciona como un filtro para detectar a los clientes que tienen suficiente poder adquisitivo y están dispuesto a comprar tus productos, adquirir tus servicios o invertir en tus conocimientos.

De hecho, si hay una forma de reducir horas de trabajo mal invertidas con usuarios que al final no van a comprar en tu sitio web, es utilizar el sistema de filtros.

Cuando los clientes potenciales llenan este formulario, saben que se cualifican para conseguir tu ayuda. Y de este modo, tu porcentaje de cierre de ventas aumentará de manera exponencial.

6. Ofrece alternativas a tus servicios

El error de muchos emprendedores es ofrecer un solo paquete de servicios.  El paquete individual sirve para solucionar un problema específico, y el paquete grupal ayuda al cliente a crear su propio programa, promocionarlo y venderlo a diferentes precios.

Por ello, lo que debes hacer es tratar de ofrecer más de un producto o servicio a tus consumidores, ya que así no percibirán sus opciones tan limitadas y existirán más probabilidades de cerrar una venta.

Como puedes ver, llevar un negocio online a lo más alto y, sobre todo, trabajar con las personas con las que de verdad te gustaría, no es nada sencillo, pero tampoco imposible. Mientras más pronto pongas en práctica estos 6 tips, más rápido encontrarás a tus clientes ideales. ¡Suerte!.

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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