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Marketing Digital

4 herramientas para analizar la conducta de los usuarios en tu página web

Escrito por Karinna Gamarra

Una serie de señales que te permiten conocer las preferencias de los visitantes de tu sitio web y destacar entre tus competidores. 

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En Internet, sobran las herramientas para analizar el comportamiento de los usuarios en los diversos canales, ya sea en las páginas web, landings o redes sociales. Todas son útiles para saber cómo se desenvuelven tus clientes en cada una de ellas y, así, mejorar las acciones de tu estrategia de marketing online.

Cada una de las herramientas tiene un objetivo específico. Hay aplicaciones muy enfocadas en brindarte información sobre los clics que se recogen. Otras, en cambio, se concentran en aspectos más relacionados con factores SEO o cómo interactúan con tus anuncios. La clave es elegir la mejor para visualizar el comportamiento de tus usuarios en los canales que utilices con mayor frecuencia.

Por eso, hoy analizaremos 4 de las herramientas más eficaces para seguir todos los pasos de los consumidores en tu sitio online. ¡Toma nota!. 

1.- Woorank

Woorank facilita datos sobre el estado del sitio web así como listas de consejos y recomendaciones a implementar. Estos datos son de una gran ayuda para el posicionamiento en buscadores, lo que te permitirá convertir más visitas en clientes, obtener un mejor ROI y monitorizar a tu competencia.

2.- CrazyEgg

CrazyEgg es otra de las herramientas para visualizar el comportamiento de los usuarios más utilizadas por los profesionales del marketing digital. La plataforma dispone de los siguientes tipos de análisis en mapas de calor:

  • Mapa de scroll: Permiten averiguar datos sobre la longitud más adecuada de tu página web. Para ello se analiza hasta dónde van los visitantes al moverse por el espacio digital.
  • Mapa de clicks: Determina las zonas de la página web donde se pulsan más enlaces.
  • Mapa de cursor: Identifica las áreas más interesantes para los usuarios siguiendo el movimiento del cursor del ratón.

3.- Improvely

Con Improvely podrás identificar los anuncios, las palabras clave, las páginas de destino y las ubicaciones que convierten y aquellas que debes modificar. Por tanto, se trata de una herramienta perfecta para tener constancia del estado de tu sitio web y cómo reaccionan los visitantes a los diferentes elementos que intervienen en tus campañas de marketing online.

4.- MDirector

MDirector es una plataforma de marketing digital que ofrece la posibilidad de realizar cross-channel marketing. Para ello, trabaja tanto en email marketing como en mobile marketing, landing pages, retargeting y redes sociales. En todos estos canales, MDirector ofrece informes gráficos en tiempo real. Algunos de ellos, que se pueden exportar en CSV y Excel, y se pueden enviar por correo electrónico, son:

  • Emails enviados.
  • Emails entregados.
  • Rebotes (bounces).
  • Feedback loops.
  • Bajas.
  • Usuarios únicos que han abierto un email.
  • Emails abiertos.
  • Informe rebotes (hard bounces, soft bounces, spam, etc …).
  • Resultados del envío masivo de correos por día, mes, hora, sistema operativo, navegador, etc …
  • Resultados de campaña por dominio del ISP (proveedor de email), país, género, edad, etc …
  • Informe de reputación de cada usuario.

Además, MDirector dispone de un mapa de calor de clics que analiza la creatividad de tus mensajes por email. Este mapa de calor te ayudará a saber cuáles de los enlaces y las diferentes llamadas a la acción planteadas han funcionado mejor.

Otros aspectos importantes que influyen en la experiencia de usuario y, debes considerar, son la accesibilidad y el funcionamiento del sitio web a nivel técnico, los que también se pueden revisar con ayuda de herramientas en línea. Sin duda, es información que te permite evaluar, analizar y explorar nuevos métodos de personalización para satisfacer a tus clientes ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.