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Marketing Digital

4 Formas en las que puedes usar Youtube para potenciar tu marca

Escrito por Karinna Gamarra

El material audiovisual te ayuda a crear una historia en torno a tu producto, e incluso presentar a tu marca de una forma dinámica.

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Hace poco, Youtube reveló que a nivel mundial, se consumen mil millones de horas en los contenidos de su plataforma, lo cual la convierte en una red obligatoria para las marcas que aspiran tener un mayor alcance.

Según las mismas estadísticas, las empresas que utilizan su plataforma, logran una proyección tal, que son suficientes 18 meses de anuncios para lograr incrementos de hasta 300 por ciento, no obstante, para alcanzar esta cifra, es necesario convertir a los espectadores en clientes, lo cual requiere cumplir con ciertos pasos y aquí, te mostraremos los más importantes. ¡Toma nota!.


Ofrecer servicios gratis. Una de las formas más efectivas de evaluar si las personas realmente están interesadas en tu marca, es ofrecer algún servicio gratis, lo cual provocará que la mayoría de las consultas terminen en alguna compra o en posibilidades de venta a largo plazo.

Ser formal y serio. Es decir, desde el equipo que utilices para producir tus contenidos. Debes usar cámaras de alta calidad y buenos guiones para realizar un trabajo eficiente. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas emitir anuncios espontáneos y muy de moda, tipo “real life”, con situaciones cotidianas, lo cual también le brinda frescura y dinamismo a tu marca.

Publicar de forma periódica. Los contenidos de calidad parecen ser la clave para el desarrollo sostenible de tu empresa, ya que si bien pueden incrementar el índice de ventas de inmediato, también hay clientes potenciales que pueden demorarse en realizar su primera compra. Incluso, Youtube asegura que algunos clientes se convierten en seguidores de un canal 6 o 12 meses después de hacer su primera adquisición.

 

Brindar contenido de valor. Al ser la nueva plataforma favorita del mundo, Youtube puede tener funciones pedagógicas, por lo que tu marca debe educar con su contenido, es decir, brindar un valor en sus anuncios que aporten calidad, lo cual además de incrementar las ventas potenciales, muestra habilidad, credibilidad y experiencia en tu negocio. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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