banner shecommerce
Marketing Digital

Email Marketing, la herramienta fundamental en eCommerce

Escrito por Karinna Gamarra

Una buena estrategia de Email Marketing puede aumentar las conversiones de tu eCommerce y fidelizar a tu cliente.

En cuanto a ventas y conversiones, el e
mail marketing sigue a la cabeza: los estudios indican que tiene alrededor de un 4,300% de ROI (según la Direct Marketing Association), hasta un  70% de las personas hacen uso de los cupones de descuento que reciben por email y un 60% de las personas mencionan que han recibido ofertas especiales y que esa es la principal razón por la cual se suscriben a listas de email de tiendas online.

banner shecommerce

El equipo de emBlue -la plataforma de email y marketing automation más usada en Latinoamérica-, hizo un listado de los grandes beneficios del email marketing:

  • Es directo y no invasivo.
  • Es un canal de comunicación bidireccional.
  • Al eCommerce le permite trabajar con su base de datos y desarrollar campañas hiper-segmentadas, llegando realmente al público interesado en ese producto o servicio.
  • Permite tener una reacción inmediata frente a cualquier interacción del usuario.
  • Es económico y escalable.
  • Permite la creación de mensajes personalizados y relevantes, según los intereses del cliente.
  • Convierte más acciones en poder de compra.
  • Resulta fácil medir el ROI de la inversión, porque las plataformas brindan análisis y estadísticas sobre cada lote de envíos.

Por todo esto, quienes tengan la responsabilidad de definir una estrategia digital o implementar una tienda online, deben desarrollar una estrategia de email marketing detallada para cada tipo de acción (incluso mucho antes de comenzar la venta) a fin de generar procesos medibles y poder activar acciones de respuesta.  Si te interesa conocer más sobre cómo elaborar una estrategia de email marketing planificada te sugerimos leer el siguiente artículo a la sección de “Must Do” para eCommerce.

El email interviene en todas las etapas del proceso de compra y sigue la experiencia del usuario proveyendo a la tienda online de información y generando un vínculo con el cliente que contribuye a su fidelización. ¡No esperes más y comienza desde hoy mismo a sacarle provecho al email marketing!.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario