Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

Formas eficaces de generar conversaciones en tus redes sociales

Las interacciones en redes sociales permitirán que tu marca construya una relación sólida con sus usuarios.

En la actualidad, las redes sociales son el eje central de las estrategias de marketing digital, donde las marcas tienen posibilidad de generar “engagement” y atraer a clientes potenciales. Sin duda, unirse a una tendencia es la forma más eficaz de promover la conversación.

Sin embargo, manejar una tendencia requiere el apoyo de especialistas que sepan abordarla y sacar el mayor provecho. Es verdad que las preferencias y hábitos de consumo cambian todos los años, pero si quieres tener éxito en el 2017 y enloquecer a tu público objetivo, debes poner en práctica los siguientes 3 tipos de interacción. ¡Atento!.

Utilizar testimonios.

La confianza en las redes sociales ha disminuido, pero las conversaciones se han incrementado. Es por eso, que los testimonios de los clientes, son una buena estrategia para generar conversaciones, ventas, registros de eventos o para enviar mensajes personalizados. Por ejemplo, Amazon, vende libros gracias a las valoraciones de aquellos lectores que los compraron en su plataforma y después, los recomendaron en su comunidad.

Crear una personalidad visual.

La experiencia comercial de la mayoría de las marcas carece de conexión y elementos humanos, sin embargo, hay empresas como Bembos, la cual tiene su propia personalidad en cada red social, y ello es valorado por los cibernautas y público potencial, ya que no necesitan gráficos impresionantes o conceptos complejos para generar un impacto positivo. Simplemente, se trata de un proceso que se denomina “humanizar a la marca”, para lo cual sólo se necesita humor, creatividad, ingenio y talento.

Implementar procesos de integración.

La capacidad de atención por post dura máximo 8 segundos, por lo que los formularios para conocer las opiniones de los usuarios, deben ser cortos y puntuales. Para ello, la marca tiene que enfocarse en pedir emails, generar automáticamente nombres de los cibernautas, o bien, tratar de integrar una herramienta que proyecte un alto nivel de empatía entre la empresa y el consumidor.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 21, 2020 5:05 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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